Disney+ ya tiene fecha de lanzamiento

El servicio se lanzará el 12 de noviembre en EE.UU por 7 dólares al mes y llegará al resto del mundo en dos años sin fechas confirmadas.

Disney+, la plataforma de streaming del gigante multimedia estará disponible a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos por 7 dólares mensuales. Luego de adquirir Fox por 71.300 millones de dólares en marzo, la empresa dio detalles del servicio digital que busca competir con Netflix o Amazon Prime. El servicio incluirá el catálogo de Disney, Pixar,Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Tras su lanzamiento norteamericano, Disney+ seguirá expandiéndose al resto del mundo en un plazo de dos años, sin fechas confirmadas. Se prevé que la plataforma llegue a América Latina en otoño de 2020.

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger declaró que “Disney+ marca un atrevido paso adelante en esta emocionante nueva era para nuestra compañía, una en la que los usuarios tendrán conexión directa con el increíble conjunto de contenido creativo que es el sello de The Walt Disney Company. Estamos seguros de que la combinación de nuestra narrativa sin rival, queridas marcas, icónicas sagas y tecnología puntera harán destacar a Disney+ en el mercado”

Uno de los puntos destacados del anuncio es que todas las temporadas de Los Simpson están disponibles desde el primer día gracias a la reciente adquisición de 21st Century Fox. Disney aseguró que en el primer año del servicio se estrenarán más de 25 series y 10 películas nuevas, contando entre ellas las series de Falcon y El soldado de invierno, con Anthony Mackie y Sebastian Stan y Wanda Vision, que protagonizarán Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Estos proyectos se unen a los de las series basadas en personajes de Star Wars como “The Mandalorian” con el chileno Pedro Pascal y otra sobre sin nombre aún con el personaje Cassian Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Iger aprovechó la conferencia para anunciar que dejará su puesto en 2021 cuando finalice su contrato. “He sido consejero delegado desde octubre de 2005 y, como he dicho muchas veces, hay un tiempo para cada cosa y 2021 será el momento para mí, para finalmente irme”, ha dicho al anunciar que Disney ya trabaja en su sucesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.