Dietrich respaldó a Flybondi pese a los inconvenientes

El ministro de Transporte de la Nación responsabilizó a la Justicia por algunos problemas en la operatoria de la aerolínea y aseguró que "funciona muy bien".

El ministro de Transporte de la Nación, Guillemo Dietrich, responsabilizó a la Justicia por los inconvenientes que sufre en su operatoria la aerolínea Flybondi y aseguró que pese a los inconvenientes “funciona muy bien”.

“Flybondi es una empresa que empezó a operar desde cero. Como todo comienzo, tiene sus desafíos”, justificó el funcionario. Y agregó: “Estamos muy contentos de que una empresa low cost opere en Argentina”.

Para Dietrich, “más allá de algunas cuestiones particulares en algún vuelo, ha funcionado muy bien, y ahora se encuentra con esta restricción de vuelos que ha definido la jueza”.

Al respecto el ministro indicó que presentaron toda la información para que se levante la medida que limita a tres despegues y tres aterrizajes diarios.

“No es muy entendible que se ponga un límite en un aeropuerto que ha operado más, pero esperamos que se resuelva rápidamente y permita a Flybondi volar en condiciones normales”, opinó.

“Esperamos que se resuelva rápidamente”, concluyó.

El último inconveniente se registró con el vuelo F05433 que debía partir el ayer desde Iguazú con destino a Córdoba y debió ser reprogramado.

Según informó la empresa “se debió a una falla técnica que no revistió carácter de gravedad”.

Flybondi.com informa que debido a la decisión judicial que rige sobre el Aeropuerto de El Palomar, los vuelos continúan limitados a tres frecuencias máximas por día.

En el último tiempo, y para mantener los vuelos programados, se trabajó con dos bases aéreas en simultáneo, pero esa solución ya no es viable.

Por ello, determinados vuelos están siendo cancelados y otros operan con demoras. En ambos casos se está avisando a los pasajeros con antelación para minimizar molestias ocasionadas.

Las rutas desde El Palomar hacia Corrientes y Jujuy comenzarán a volar desde el 28 de marzo. Todos los vuelos programados antes de esa fecha se encuentran cancelados. Los pasajeros podrán optar por viajar luego del plazo previsto o bien solicitar la devolución total del importe.

También, vuelos que operarían desde El Palomar a Tucumán, Mendoza, Neuquén y Córdoba hasta el 15 de marzo inclusive sufrirán modificaciones y cancelaciones, pudiendo re-ubicarse o solicitando la devolución del importe del pasaje.

En este nuevo marco, 156 vuelos sufren modificaciones, ya se por cambio de horarios y cancelaciones, hasta el 31 de marzo afectando a más de 10 mil personas. Los pasajeros ya fueron avisados y se les ofreció una solución personalizada: la posibilidad de optar por cambiar sus aéreos sin costos extra, abrir su pasaje sin fecha determinada o solicitar la devolución total del mismo.

En el caso de que Flybondi.com se vea obligada a operar desde un aeropuerto alternativo al pactado, se compromete a proveer transporte desde un punto prefijado hacia la nueva terminal. Este detalle será informado oportunamente a los pasajeros.

Lamentamos los inconvenientes que estas modificaciones pudieran ocasionar, los cuales son externos a la compañía que espera una pronta solución para poder normalizar sus operaciones.

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