-¿Cómo ve al sector?
-En términos micro, creo que la economía está trabada, el consumidor se vuelve más especialista en el consumo, no consume sólo por precio sino que busca encontrar satisfacer su necesidad de la mejor forma.
Por ejemplo, prefiere pagar un poco más pero que el producto resulte lo que quería, igualando expectativa con experiencia, creo que no busca pagar menos. Actualmente todo consumidor está muy informado y es más exigente. Creo que la economía empieza a marchar pero con un consumidor más sabio que no busca precio.
Entender esto hace que cada sector se reactive a diferentes velocidades.
Creo que el sector de consultoría está creciendo y es cada vez más necesario apoyarse en especialistas para crecer. No hay que esperar que el sector se reactive por sí solo, sino que tenemos que hacer crecer nuestros productos, porque el consumidor ya no es el mismo. Hay que saber que es más exigente y está dispuesto a informarse para que su consumo sea más eficiente.
En nuestra consultora hay un caso que ejemplifica este paradigma: actualmente estamos desarrollando el canal gastronómico para Grido, pudimos innovar en un nuevo sistema de venta, con una estructura que ya se poseía pero desarrollando nuevos métodos, volvimos al franquiciado distribuidor y potenciamos la venta con el call center propio.
El producto estaba, el cliente también, pero exigía una nueva forma de venta que mejore su atención.
–Planes y proyectos 2017/18
-Seguir creciendo desarrollando nuevos mercados, próximamente desarrollaremos el canal gastronómico de Grido en Chile, Paraguay y Uruguay
-Hobby:
-Jugar al fútbol con amigos, leer
-Qué estoy leyendo:
-Nuevas estrategias para la creatividad, Eduardo Kastika.
-Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre, Stephen Covey
-Sí, de acuerdo, de Roger Fisher
-Perfil: Lic. en Administración con un postgrado en Estrategia, especializado en creatividad e innovación en los negocios. Es socio activo de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Su consultora CREATICA, está orientada al desarrollo de negocios a través de la innovación: la búsqueda de nuevas formas de crecer en mercados que; son nuevos, pueden estar agotados o estancados.
-Datos de contacto