Detuvieron al presidente de la Federación Española de Fútbol por “corrupción”

El dirigente y su hijo están acusados de apropiación indebida, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, entre otros delitos, en relación con la organización de partidos internacionales.

0

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo fueron detenidos este martes por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

El dirigente y su hijo Gorka fueron acusados de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares , falsedad documental y posible alzamiento de bienes. la sede de la Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas. Agentes de la UCO han registrado la sede de la Federación Española de Fútbol, situada en la localidad madrileña de Las Rozas.en la localidad madrileña de Las Rozas.

El origen de la investigación, según fuentes cercanas a este caso que lleva meses investigando la Guardia Civil,
serían los presuntos “amaños” económicos que Ángel María Villar y su hijo han protagonizado en su propio beneficio y en detrimento de las arcas de la Federación. Según fuentes jurídicas “podrían haberse beneficiado a través de distintas empresas en perjuicio de la Federación Española de Fútbol”.

Además se investigan presuntos favores territoriales que los dos detenidos han podido realizar a dirigentes territoriales a cambio de votos para su reelección. Ángel María Villar preside el fútbol español desde hace 29 años.

Orígenes de la operación
La investigación se inició a principios del año 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes. A lo largo de las diligencias se ha podido determinar como presuntamente el presidente de la RFEF podría haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta forma contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, que ha sido detenido en esta operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here