Departamento del Tesoro prohíbe transar con bonos venezolanos

Los bonos podrán comercializarse “siempre que cualquier desinversión o transferencia de cualquier tenencia en dichos bonos debe ser a una persona que no sea de los EE.UU.”, refiere la orden ejecutiva.

0

(AFP) Instrumentos financieros como los bonos de la República de Venezuela no podrán ser transados en territorio estadounidense ni por ciudadanos de Estados Unidos, según la Licencia General 3B, que fue firmada este viernes 1 de febrero por Andrea Gacki, director de Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.).

Esta licencia forma parte de  la orden ejecutiva del 24 de agosto de 2017 que impone sanciones al Gobierno venezolano. Con esta licencia se brinda una autorización para transacciones relacionadas con provisión de financiamiento para y otros tratos en ciertos bonos de Venezuela  que fueron adquiridos previo a la aplicación de sanciones. Sin embargo, “esta licencia general no autoriza ninguna transacción que de otra manera esté prohibida”, por las órdenes ejecutivas previas.

Los bonos podrán comercializarse “siempre que cualquier desinversión o transferencia  de  cualquier tenencia en dichos bonos debe ser a una persona que no sea de los EE. UU.”, refiere la orden ejecutiva. Se entiende la desinversión como la acción de disminuir el monto de inversión de esos bonos.

La licencia también indica que “las personas de los Estados Unidos son autorizadas para participar en todas las transacciones prohibidas que son normalmente necesarias para facilitar, compensar y liquidar los intercambios de participaciones en bonos, siempre que dichas operaciones se hayan colocado antes de 16:00 hora estándar del este el 1 de febrero de 2019”, cita la licencia, la cual también aclara que esta autorización es válida hasta las 12:01 a.m. (hora estándar del este) del 3 de marzo de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.