El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mario Dell’Acqua, sigue trabajando con su equipo en dos frentes bien definidos: reducir el fuerte déficit operacional con que recibieron esas compañías y ajustar los planes de negocios a un mercado que va hacia una mayor conectividad y debe resolver la cuestión “low cost”.
En ese contexto, adelantó que están definiendo los roles que le caben a las aerolíneas que comanda en su vinculación con el Aeropuerto Taravella. Y también subrayó que incorporaron nuevos modelos para reforzar la atención a los vuelos de cabotaje.
“Acabamos de traer un nuevo Boeing, el cuarto que llega este año. Hay dos más que llegan a fin de año. Así, vamos a tener seis aviones nuevos, compras que se firmaron después de levantar el default que nos habían dejado con Boeing”, dijo.
Sobre el desarrollo del hub Córdoba adelantó el rol protagónico que puede tomar Austral: “Estamos estudiamos seguir con Embraer para Austral, que es la base del hub Córdoba. Allí podríamos hacer los mismos recorridos con un avión de 170 pasajeros, en vez de 98. Es una gran posibilidad que tenemos, principalmente de Córdoba. Cambiarlos las unidades 1 a 1, dar en parte de pago un Embraer viejo por uno nuevo”.
Por otro lado, el ejecutivo destacó el potencial que tiene el mercado, teniendo en cuenta el bajo promedio de vuelos que tienen los argentinos: “Volamos muy poco en comparación con Brasil y Chile, recién ahora estamos llegando a lo que vuelan los bolivianos. Hay lugar para todas las empresas que vengan a la Argentina. Vamos a competir de forma dura, pero muy lealmente”.