Dell Technologies anuncia una división específica para IoT

Estará dirigida por el CTO de VMware, Ray O'Farrell, para coordinar desarrollos en toda la compañía. También se han anunciado inversiones por valor de 1.000 millones de dólares.

0

Dell Technologies ha decidido apostar fuerte por el fenómeno de internet de las cosas (IoT) y, en este sentido, ha presentado las principales líneas de su estrategia entendiendo IoT como “un nuevo modelo distribuido de computación”.

“IoT está cambiando fundamentalmente la manera en que vivimos, cómo operan las organizaciones y cómo funciona el mundo”, indica Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies.

“Dell Technologies está enseñando el camino a nuestros clientes mediante una nueva arquitectura de computación distribuida que combina IoT y la inteligencia artificial en un ecosistema interdependiente desde el borde hasta el núcleo y hasta la nube”, dice Dell, que cree que “las implicaciones para nuestra sociedad global serán muy importantes y de gran calado”.

La estrategia de Dell Technologies supone, en primer lugar, el lanzamiento de una división IoT. Esta división, que se encargará de juntar tecnologías elaboradas internamente con propuestas procedentes del ecosistema de Dell Technologies, estará liderada por el CTO de VMware, Ray O’Farrell. Su cometido, por tanto, será coordinar desarrollos IoT a lo largo de todos los negocios de Dell Technologies.

“Hace tiempo que Dell Technologies ha identificado la gran oportunidad que radica en el rápido crecimiento de IoT, dada su rica experiencia en el mercado de ‘Edge Computing’”, ha declarado O’Farrell. “Nuestra nueva División de IoT aunará los esfuerzos de toda la familia de negocios de Dell Technologies para garantizar que ofrecemos la solución adecuada, en combinación con nuestro vasto ecosistema de partners, y así satisfacer las necesidades de los clientes y ayudarles a implementar sistemas IoT integrados con mayor facilidad”.

Además de presentar esta división, Dell Technologies se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares durante tres años en nuevos productos, soluciones, laboratorios y el programa de socios, sobre los que también ha dado algún detalle.

El IoT Solutions Partner Program, por ejemplo, se encargará de dar cobertura a socios de todas las empresas con las que cuenta Dell Technologies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here