Defortuna vuelve a mirar a la Argentina (busca socio)

El cordobés por adopción, radicado en Miami, asegura que si bien “falta”, el mercado argentino “está más optimista”. Buscan nuevos negocios.

Edgardo Defortuna es un argentino criado en Córdoba que se radicó en Estados Unidos y se convirtió en uno de los principales referentes en el mercado del real estate de Miami. El presidente de la firma Fortune International Group fue entrevistado en el ciclo Reporte Inmobiliario donde dio su visión sobre el mercado norteamericano, la potencialidad que ve en la región y las oportunidades que se abren para el país con la vuelta del crédito hipotecario.

“Hoy veo un mercado argentino más optimista, todavía falta un poco, hay reglas que no están tan claras y la parte impositiva sigue complicada, pero se está trabajando para lograr una mejora que permita el acceso de capitales extranjeros. Veo más optimismo y actividad, estamos viendo de participar en este mercado y alinearnos con algún socio local”, señaló.

En esa línea detalló que “en general, lo que está faltando es el producto con ammenities y con seguridad, que la gente se sienta cómoda y segura donde vive. Estuvimos viendo proyectos en Nuevo Quilmes, un barrio cerrado, que no es de lujo pero en un entorno muy seguro. No hace falta que el proyecto sea de US$ 7.000 el m2, pero puede ser atractivo. Tenemos ganas, Argentina me tira mucho”.

Expansión. La intención de volver a mirar al país para futuros desarrollos tiene relación con una expansión regional que Defortuna quiere consolidar con su compañía. Algo de esto ya empezaron, con algunos proyectos en países vecinos.

“Estamos haciendo un proyecto en Paraguay de 3 torres y 30 pisos cada una y nos ha ido muy bien. Queremos la expansión de nuestra compañía porque el mercado de Miami está muy maduro y queremos llevar lo que hacemos a otros lugares, especialmente a Latinoamérica. Argentina está en un proceso muy interesante. La creación de la potencialidad de las hipotecas inmobiliarias que no existieron por mucho tiempo es un factor que va a potenciar la venta y desarrollo. Es un proceso que a veces se demora un poco, pero se están adoptando las medidas necesarias para que sea un mercado de primer mundo”, aseguró el empresario.

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