De la Sota hará en 2017 “lo que Schiaretti diga”

En declaraciones radiales De la Sota aseguró que en 2017 hará lo que el actual gobernador Schiaretti le indique.

0
De la Sota

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota aseguró no tener previsto ninguna candidatura de cara a las legislativas de 2017.

Fue luego de afirmar que en las elecciones del año próximo hará lo que “Schiaretti diga”, porque es el gobernador en ejercicio.

“Con Juan tenemos una relación que los cordobeses la valoran muy bien. En otras provincias no pasa lo mismo cuando un gobernador del mismo color hereda al otro. En Córdoba no ha pasado así porque cuando Schiaretti gobierna yo estoy en la tribuna y viceversa. Ninguno se mete en el gobierno del otro, que tiene total independencia. Las elecciones le competen a Schiaretti y voy a hacer lo que él diga”, ahondó.

Consultado por si él le dice que va a ir con el PRO, De la Sota respondió: “Me quedaré en casa si decide que la lista de candidatos tiene que ser otra. Él sabe que no ando buscando cargos”.

Respecto a versiones en Córdoba que ya lo dan como candidato, aseguró: “No tengo previsto nada, ninguna candidatura. No tengo previsto nada. Con Juan no hemos hablado de elecciones (en Roma). Él me contó proyectos de obra”.

“Falta un año para las elecciones, hay que dedicarlo a gobernar, como lo hace Schiaretti con los gasoductos, la autopista a Río Cuarto, a San Francisco, la Circunvalación; las preocupaciones son esas. Las elecciones son lo de menos, son dentro de un año”, señaló De la Sota.

En otro orden, respecto a su relación con el presidente Mauricio Macri, aclaró que la misma es “muy cordial y respetuosa”.

“Los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que el diálogo tiene que estar presente en nuestra vida institucional. En el kirchnerismo el que pensaba diferente era un enemigo. Yo puedo tener una opinión distinta sobre lo que hace y decírsela. Sobre su persona no, porque tengo una amistad personal”, dijo.

Reconoció que Macri lo ha consultado y destacó y avaló que el jefe de Estado haya comenzado con la elaboración de un plan de autoabastecimiento energético: “Esto no tiene que ver con solo aumentar las tarifas, sino ver que el país en 10 años tenga energía para que progrese”.

“He hablado y de la conversación surgió que convoque a los que han sido secretarios de Energía, desde Alfonsín, y entre todos van a elaborar una política de estado. Eso es bueno y todos los partidos políticos deben comprometerse. Y gobierne quien gobierne se deben mantener las mismas políticas”, agregó.

Sobre su relación con Sergio Massa, aclaró que está bien y negó estar alejado del líder del Frente Renovador.

“La relación con Sergio siempre ha sido muy buena y compartimos un bloque de legisladores importantes como es UNA”, destacó.

“Somos una oposición racional que ayuda y no pone palos en la rueda”, finalizó.

 

http://www.papcordoba.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.