Curso Indicadores de RRHH y Gestión de Datos

0

El 26 de abril se dictará en el Hotel NH Urbano el curso “Indicadores de RRHH y Gestión de Datos”, en el cual abordamos dos herramientas distintas: Los indicadores de gestión, y People Analytics (data mining aplicado a Recursos Humanos).

El objetivo del curso es el de poder idear estrategias para aprovechar la información de Recursos Humanos y de la Organización y que permitan mostrar cómo contribuye RRHH en los resultados de la empresa.

Para tal fin, se tratarán dos herramientas distintas:

– Los indicadores de gestión.

– People Analytics (Data Mining para Recursos Humanos).

La inscripción incluye:

– Desayuno y almuerzo en el hotel.

– Material digital, incluyendo una recopilación de indicadores estándar de RH.

– Certificado de asistencia.

– La posibilidad de recibir tutoriales exclusivos para “jugar” con la información.

El curso lo dictaremos el miércoles 26 de abril, de 9:30 a 18:00 hs. en el Hotel NH Urbano. El valor del curso es de $ 3.200 finales, pero para el público de su medio ofrecemos un 20% de descuento. Se puede abonar con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria.

Contexto
La información es poder. Y encarar el uso de la información como un recurso estratégico genera para las áreas de Recursos Humanos una oportunidad para convertirse en el Socio Estratégico que las empresas necesitan.

El problema de la formación de base de las carreras de RH, y de hecho es un factor de decisión de los estudiantes que eligen la carrera, es la carencia de materias que promuevan el análisis de datos duros.

La realidad de las empresas privadas, que demandan resultados, fuerzan a los profesionales de RH a empezar a medir cosas que creen necesarias sin antes pensar en algo aún más importante: definir el beneficio para la organización.

Esto genera en el mejor de los casos, informes que no sirven para nada, o que terminan en el cajón de un gerente, uso ineficiente de recursos, sumado a la desmotivación que provoca que el fruto del trabajo de uno no tenga ningún sentido.

Precisamente, lo distintivo de nuestra actividad es que promover el intercambio de ideas, proponiendo distintos caminos a seguir para ser más efectivos, causar un mayor impacto con nuestras mediciones y delinear un plan para convertir a Recursos Humanos en el Socio Estratégico que las empresas necesitan.

Además, al tratar dos disciplinas distintas y que se complementan, como los Indicadores de Gestión y People Analytics, lo que pretendemos es marcar algunas pautas para poder profundizar el nivel de análisis y la complejidad de los reportes y pensar más allá de la información de Recursos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here