¿Cuánto cuesta el auto eléctrico cordobés que arranca en 2019?

El Ministerio de Producción de la Nación le dio el ok a Volt Motors, la tecnológica ubicada en Ciudad Empresaria, para convertirse en terminal automotriz. Plazos de producción y las expectativas de ventas.

“Nos costó mucho y fue un sacrificio muy grande. Estamos muy contentos”. Así recibió Daniel Parodi la noticia de que el Ministerio de la Producción de la Nación le otorgó la licencia a Volt Motors para convertirse en terminal automotriz. Volt Motors es la firma de desarrollo de soluciones tecnológicas que comanda Parodi y es la primera techi en evolucionar como terminal. Con el ok de la cartera de Cabrera Volt avanza en su objetivo de producir vehículos eléctricos.

“Con esta aprobación vamos a trabajar con el objetivo de tener nuestra pre-serie de un city car en noviembre y pensando en tener la producción en serie para el año que viene”, contó Parodi en diálogo con Punto a Punto.

Los laboratorios de VOLTmotors están ubicados en el campus corporativo de Ciudad Empresaria. Allí, a fines del año pasado se presentó una plataforma experimental, totalmente eléctrica, sobre la que se validaron las tecnologías desarrolladas a través de simulaciones y pruebas de materiales.

En esa línea, la empresa comunicó que durante el año 2019 se lanzará la producción en serie del modelo VOLT e1, vehículo 100% eléctrico, cero emisión, categoría “city car regional”, con precios que rondarán los US$ 20 mil, para su versión tope de gama. Se  asegura que el mismo tendrá un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de VOLTmotors destacó que “el VOLT e1, alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros. Con opción a duplicarse hasta 300 kilometros”.

Expectativas de ventas
Cuántos autos podrán colocar Volt en el mercado es una de las principales incógnitas. Desde la empresa adelantaron a este medio que aspiran a vender unas 1800 unidades. Parodi explica cómo llegan a ese número: “si miramos las experiencias y la penetración en otros mercados tenemos que hay países con adopción baja de autos eléctricos, como España o Italia, donde los eléctricos son el 1% o 2%, otros con adopción media del 3% al 4% como Francia o España y luego aparecen los países nórdicos, con un 5% de autos eléctricos o más. Si nos paramos en un supuesto de 2% de autos, representan a nivel nacional unas 18 mil unidades. Aspiramos al 15% de ese mercado, unos 2000, 2500 autos. Hoy no hay mercado, la única unidad es la utilitaria de Kangoo. El nuestro es un city car con el que tenemos muchas expectativas”, apuntó Parodi.

 

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