Cuáles son los nuevos emprendimientos incubados por FIDE

Se trata de los emprendimientos Academia, Bakus, DTA Bioingeniería, Filadd y Souvegames. Los nuevos equipos se suman a los 14 que vienen siendo incubados de años anteriores.

Cinco nuevos emprendimientos ya están desarrollándose en la Incubadora de Empresas FIDE. Se trata de las iniciativas seleccionadas a finales del año pasado en el marco de la convocatoria de proyectos 2017. En esa oportunidad realizaron el taller en Validación y Plan de Negocios, presentaron su modelo, fueron evaluados y llegaron a la final. Quedaron seleccionados aquellos equipos que alcanzaron una ponderación alta en su PDN, por su alto grado de innovación y por tener un equipo emprendedor con las competencias necesarias para llevarlos adelante.

“Damos la bienvenida a los nuevos equipos y los sumamos a los proyectos que la Incubadora tiene para este año. Entre los objetivos principales para 2018 se encuentran armar un equipo sólido entre quienes formamos parte de FIDE, fortalecer el seguimiento de los emprendimientos, seguir vinculándonos con las entidades que conforman el Ecosistema Emprendedor de Córdoba y con otras instituciones de la región a través de IncubadorasLat”, expresa Candelaria Argüello Pitt, la nueva gerente de FIDE Incubadora de Empresas.

Como cada año la entidad cuenta con el apoyo de los socios fundadores –UNC, UTN y Municipalidad de Córdoba- que son piezas fundamentales en el desarrollo de FIDE. Además, este año se podrán materializar numerosos proyectos gracias al financiamiento obtenido por el Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Nación y al programa Córdoba Incuba Empresas de la provincia de Córdoba.

Los nuevos emprendimientos incubados en FIDE son:

Academia: De Ariel Barbero y Mariana Beltramino. El emprendimiento diseña, fabrica y comercializa mochilas de lona y simil cuero y otros productos de marroquinería. El diferencial de la iniciativa marca radica en las “buenas acciones” que la marca fomenta con la venta de sus productos. Comercializan a través de su tienda web y en algunas tiendas de diseño de Córdoba y otras provincias. El objetivo a mediano plazo es ampliar la gama de productos (marroquinería, regalería, decoración) y apuntar principalmente a la venta en el mercado mayorista.

Bakus: De Pablo Vieites, Gonzalo Vieites, Oscar Cabalén y Santiago Altamira. Es un software que surge de la necesidad de las inmobiliarias de organizar su proceso de ventas; concretamente hace de asistente para inmobiliarias. Re-publica en portales líderes, cruza datos y organiza la vida del asesor inmobiliario. Es el único asistente del mercado. Si bien hay CRMs inmobiliarios estos carecen de esta herramienta que ayuda a saber siempre cual es el próximo paso para trabajar con cada cliente con una interfaz muy sencilla.

DTA Bioingeniería: De Pablo Alberoni, Orlando Alberoni y Cristian Alberoni. Desarrolla dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación y asistencia a la movilidad y vida diaria para personas con discapacidad y adultos mayores. Cuenta con dos unidades de negocios principales: la primera, “Dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación” atendiendo al mercado de clínicas, hospitales y centros de rehabilitación; y la segunda, “Tecnologías asistivas para movilidad y vida diaria” orientada al mercado de adultos mayores y personas con discapacidad.

Filadd: De Agustín Trombotto, Joaquín Olmedo, Nicolás Ferrer y Guillermo Bruchmann. Es una plataforma web y app móvil creada por y para estudiantes universitarios. Funciona en la nube en donde los usuarios comparten resúmenes, opiniones sobre profesores, modelos de examen y más. La idea de este emprendimiento nace cuando sus creadores eran estudiantes universitarios y vieron que no era simple conseguir apuntes. Es decir, surge de la necesidad de una fuente confiable y verificada de material de estudio, y una herramienta para aprender desde los distintos dispositivos.

Souvegames: De María Luz Castro González y Fernando Córdoba. Este emprendimiento desarrolla videojuegos souvenir y tarjetas interactivas para fiestas (casamientos, cumpleaños) y eventos (empresariales, sociales). El diferencial es que se trata de una “iniciativa interactiva única y personalizada” que puede ser un juego para PC, una experiencia multijugador o de realidad virtual. Por ejemplo, cada invitado puedo estar incluido en el juego como un personaje que se puede seleccionar. Como novedad, están desarrollando videojuegos de realidad virtual y videos en 360°.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here