Cuáles son las compañías por las que apuesta Alaya Capital

En total, se trata de US$ 1,5 millones en cinco desarrollos tecnológicos. Para lo que resta del año se invertirá US$ 1 millón más.

La firma de venture capital completó inversiones por algo más de un millón y medio de dólares en cinco emprendimientos: 123 Seguros; Zoco, Kilimo; Quiena y RocketPin. Durante el 2017 ya había invertido en cuatro emprendimientos tecnológicos por un monto cercano a los US$ 1,6 millones. “Para lo que resta del 2018 se proyecta invertir al menos un millón más (de su fondo de US$ 20 millones) en emprendimientos tecnológicos de alto impacto de la región”, afirmó su CEO, Luis Bermejo.

Las firmas apoyadas son las siguuientes:

123 SEGURO: Es el comparador y corredor de seguros online líder en Argentina y con gran proyección regional. Al monto invertido por Alaya de US$ 500.000 se sumó también NXTP Labs y MercadoLibre, a través de su fondo MELI Fund, entre otros inversores menores.

ZOCO: Es un emprendimiento chileno que agiliza la carga de productos y mejora la gestión de las publicaciones y ventas en sitios de e-commerce. El monto invertido por Alaya fue de US$ 300.000. Este es otro caso exitoso de coinversión de Alaya, en este caso Zoco también fue invertida por MercadoLibre a través de su fondo MELI Fund.

KILIMO: Es una de las AgTech de mayor proyección a nivel global. Utiliza tecnología BigData para optimizar los procesos de riego mejorando la eficiencia productiva para el campo. El monto invertido por Alaya es de US$ 250.000. La compañía fue invertida asimismo por el fondo de inversión de Grupo Clarin, Xpand.

QUIENA: Es un emprendimiento del rubro FinTech que tiene como finalidad brindar una solución a la clase media que quiera invertir en acciones de grandes corporaciones. Quiena es un asesor de inversiones personal y automatizado que le permite al usuario crear un plan de inversión personal en EE.UU. Alaya invirtió en este proyecto US$ 250.000.

ROCKETPIN: Es una app basada en el concepto de crowdsourcing que permite entregar información a las empresas sobre protocolos de atención, ventas, actividades, promociones de productos específicos, benchmarking, monitoreo de stock y precios e información de descuentos geolocalizados. El monto invertido por Alaya en esta empresa chilena es de US$ 200.000 a lo que también se sumó Wayra Argentina.

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