La Provincia sumará dos nuevos parques nacionales

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron un acuerdo para crear los parques “Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” y “Pinas”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman firmaron este lunes un convenio de cooperación para avanzar en la creación de dos nuevos Parques Nacionales: “Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” y “Pinas”.

El acuerdo indica que la Provincia cederá la jurisdicción ambiental a la Administración de Parques Nacionales los inmuebles para la creación de los Parques Nacionales.

También implica la realización de los trámites pertinentes, de acuerdo a la legislación vigente, para, de ser necesario, incorporar al dominio público los sitios que pertenezcan al dominio privado, para su posterior cesión a quien correspondiere.

Silvana Zaninetti, representante de las ONG Aves Argentinas y Yaku Sumaq, indicó a Cadena 3: “Siempre se ha tenido en cuenta a Mar Chiquita y a los Bañados como áreas necesarias para su protección porque la cantidad y diversidad de flora y fauna únicas que tiene y no se repiten en otro lugar del país”.

“Desde el año pasado se viene trabajando entre Nación, Provincia y las ONG, y hoy se dio un gran paso; lo que se firmó es un compromiso para trabajar e ir cumpliendo la hoja de ruta de determinados trabajos técnicos, jurídicos y demás para logar este año que Córdoba tenga dos parques nacionales más”, precisó.

Detalló, además: “Con esto seríamos la provincia con más hectáreas con áreas reservadas y parques nacionales”.

“Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce va a ser el parque nacional más grande del país, esto va a generar mucho trabajo para la gente de la zona”, sostuvo.

“Desde las ONG que yo represento vamos a fomentar el eco turismo internacional, para que venga gente de todo el mundo y se genere un movimiento turístico importante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here