La Provincia sumará dos nuevos parques nacionales

El gobernador Juan Schiaretti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron un acuerdo para crear los parques “Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” y “Pinas”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman firmaron este lunes un convenio de cooperación para avanzar en la creación de dos nuevos Parques Nacionales: “Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce” y “Pinas”.

El acuerdo indica que la Provincia cederá la jurisdicción ambiental a la Administración de Parques Nacionales los inmuebles para la creación de los Parques Nacionales.

También implica la realización de los trámites pertinentes, de acuerdo a la legislación vigente, para, de ser necesario, incorporar al dominio público los sitios que pertenezcan al dominio privado, para su posterior cesión a quien correspondiere.

Silvana Zaninetti, representante de las ONG Aves Argentinas y Yaku Sumaq, indicó a Cadena 3: “Siempre se ha tenido en cuenta a Mar Chiquita y a los Bañados como áreas necesarias para su protección porque la cantidad y diversidad de flora y fauna únicas que tiene y no se repiten en otro lugar del país”.

“Desde el año pasado se viene trabajando entre Nación, Provincia y las ONG, y hoy se dio un gran paso; lo que se firmó es un compromiso para trabajar e ir cumpliendo la hoja de ruta de determinados trabajos técnicos, jurídicos y demás para logar este año que Córdoba tenga dos parques nacionales más”, precisó.

Detalló, además: “Con esto seríamos la provincia con más hectáreas con áreas reservadas y parques nacionales”.

“Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce va a ser el parque nacional más grande del país, esto va a generar mucho trabajo para la gente de la zona”, sostuvo.

“Desde las ONG que yo represento vamos a fomentar el eco turismo internacional, para que venga gente de todo el mundo y se genere un movimiento turístico importante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.