Córdoba, sede del primer Congreso Latinoamericano de Derecho Informático

Habrá disertaciones de especialistas de Argentina, México, Brasil, Colombia y España. Se realizará en Ciencias Exactas el jueves 12 y viernes 13 de octubre.

0

Ya confirmaron su participación Rodrigo de La Parra, vicepresidente LAC – ICANN (México), Javier Smaldone, Desarrollador de Software Libre, Pedro Canut, fundador de Coloriuris (España), y Cristiano Ferri Soares desde Brasil, entre otros referentes.

El mundo está en un estado de incertidumbre, cambiando a una velocidad vertiginosa a partir de la revolución tecnológica iniciada por internet, que impacta en cada aspecto de nuestras vidas.

En la dimensión digital del mundo, emergen nuevas demandas y modelos de economía, se borran las fronteras y límites geográficos, y la privacidad es un concepto que se amplía y se reduce casi en simultáneo, latiendo en dispositivos de comunicación cada vez más accesibles e intuitivos, que se han incorporado a nuestra anatomía diaria.

Un grupo de estudiantes y profesionales que percibe este cambio de época decidió convocar a expertos en materia de derecho informático, criptografía digital, ciber-seguridad, gobierno abierto y una serie de temáticas que están en ebullición y creación permanente, a un evento que promete ser una experiencia disruptiva.

Ageia Densi es un equipo de trabajo que nace en la Fac. de Derecho de la UNC y se nutre de un enfoque multidisciplinario en el que, además de abogados y estudiantes de derecho, confluyen comunicadores, programadores y profesionales de diversas áreas, con el objetivo de instalar y expandir un espacio de debate, investigación y desarrollo de herramientas para la nueva era digital.

También disertará Federico Ast, fundador y CEO de Crowdjury, una plataforma web que permite resolver disputas de manera rápida, económica y transparente utilizando una combinación de tecnologías como blockchain, crowdsourcing e inteligencia artificial. Una ponencia que invita a cuestionarnos la manera en que funciona el sistema de justicia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here