Córdoba Mejora sale a captar mentores (y empresas comprometidas)

En 2018 en uno de los programas de la Fundación se capacitaron a 370 jóvenes. Además, otros 106 fueron capacitados y están desarrollando su primera práctica laboral en las empresas.

La Fundación Córdoba Mejora realizó el martes pasado un desayuno para empresarios en el salón Suquía del Sheraton Córdoba Hotel, al que asistieron más de 45 representantes de distintas empresas de Córdoba y miembros permanentes de la Fundación.

El objetivo del encuentro fue que los empresarios conozcan y participen en los programas que desarrolla la Fundación promoviendo el rol social del empresariado en temáticas vinculadas a educación e inclusión en el mundo del trabajo.

Miguel Hée, director ejecutivo de la entidad explicó que la Fundación está integrada por un grupo de empresarios y ejecutivos cordobeses, comprometidos con la sociedad civil, que trabajan para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en nuestra provincia de Córdoba.

Por su parte, Gerardo Abdala, miembro permanente de la Fundación y director de Sportcom, señaló que en la Fundación hay dos programas donde los empresarios pueden sumarse con su compromiso para participar de diversas maneras como mentor o empresa comprometida.

En el Programa de Formación para Líderes Educativos se capacitan a equipos directivos de escuelas de nivel secundario para fortalecer sus habilidades de gestión y liderazgo, priorizando la calidad educativa, la disminución del desgranamiento escolar y la generación de igualdad de oportunidades para los jóvenes.

“Esto lo hace a través de estrategias de fortalecimiento del liderazgo de los equipos directivos de las escuelas de nivel secundario de la provincia de Córdoba”, expresó Abdala.

En el Programa Enlazar se fortalece la intermediación laboral sostenida de jóvenes que carecen de oportunidades de acceso al mercado laboral formal. “Los empresarios y ejecutivos se pueden sumar como mentores o como empresa comprometida, apoyando los programas de la fundación”, agregó.

Durante 2018, en la Fundación se formaron  más de 80 directores de escuelas de nivel secundario, participaron más de 140 mentores, más de 40 directores activos en la Red de Líderes de Educativos (RLE), más de 60 docentes en la RLE, más de 450 alumnos del Taller de Innovación Social, más 10 escuelas y más de 95 localidades de la provincia de Córdoba.

En 2018 en el Programa Enlazar se capacitaron a 370 jóvenes participantes en el proceso de selección.  Además 106 jóvenes fueron capacitados y están desarrollando su primera práctica laboral en las empresas. Participaron 13 escuelas, 30 directivos y docentes de escuelas y 35 empresas que incluyeron laboralmente a estos jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.