Córdoba es el tercer destino más reservado en Booking

Con más de 3600 opciones de alojamientos en Booking.com y cerca de 50.000 comentarios y recomendaciones de viajeros que la visitaron, Córdoba está entre las que lideran las reservas en la plataforma. Maximiliano Alfaro, Country Manager de la empresa, detalla el perfil del turista que elije la provincia.

La Provincia de Córdoba se ubica en el 3º lugar entre los destinos más elegidos por la comunidad viajera de Booking.com en el último año. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la plataforma líder mundial  en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles. La provincia se ubica en esa posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires respectivamente.

Córdoba cuenta con más de 3600 opciones de alojamientos en Booking.com y cerca de 50.000 comentarios y recomendaciones de viajeros que la visitaron.

Si nos referimos específicamente a ciudades argentinas, la Ciudad de Córdoba también se ubica en la 3º posición luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata.

Por su parte, la ciudad de Villa Carlos Paz se ubica en la 9º posición dentro del top 10 de las ciudades más elegidas por la comunidad viajera de Booking.com.

En la provincia de Córdoba, Boooking.com cuenta con más de 3600 propiedades. En Córdoba Capital más de 680, en Villa Carlos Paz más de 580, más de 170 en Villa General Belgrano y más de 230 en Mina Clavero por citar algunos destinos. A su vez, en Argentina cuenta con más de 20.000 propiedades. La compañía posee en el país 42 empleados.

¿En qué meses los turistas eligen visitar la Provincia Córdoba?

-Siguiendo con el mismo relevamiento, se identificó que los picos de reservas en Córdoba son en los meses de Enero, Febrero, Julio y Octubre.

 –¿Cuáles son los tipos de alojamientos elegidos?

-La comunidad viajera de Booking.com se inclina dentro de la Provincia de Córdoba por los hoteles en primer lugar, seguidos por los departamentos y los hostels ocupan la 3º posición entre las elecciones.

 –¿Cuál es la procedencia de los turistas que visitan Córdoba?

 –En 1º lugar los turistas que visitan la provincia de Córdoba provienen de Argentina, en 2º lugar de Brasil, posteriormente de Chile y luego de Francia y Alemania para completar el top 5 de nacionalidades.

 –¿Cuáles son sus mejores paseos?

-La mayoría de los viajeros recomiendan caminar por la cuidad de Córdoba para así, descubrir su arquitectura, iglesias, cultura, su mercado de pulgas, el Paseo del Buen Pastor o la Plaza San Martín, además de su vida nocturna con sus bares y gastronomía.

Conocer y descubrir los paisajes de Villa Carlos Paz, Mina Clavero, y el encanto de Villa General Belgrano son solo algunas de las opciones que la provincia tiene para ofrecer a quienes la visiten.

-¿Y hacia donde viajan los cordobeses?

 –En 1º lugar eligen Buenos Aires para sus viajes, en 2º lugar la Ciudad de Santiago de Chile, en el 3º lugar su propia capital (la Ciudad de Córdoba), en la 4a posición otro destino local como Villa Carlos Paz y finalmente, dentro del top 5, aparece la Provincia de Mendoza.

Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más accesible. En Booking.com, conectan a los viajeros con una variedad de alojamientos, desde departamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 40 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 40 idiomas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here