Seis empresas conformaron el Grupo Exportador de Autopartes

El grupo está compuesto por compañías autopartistas de la provincia de Córdoba. Tiene como objetivo atender el mercado latinoamericano de reposición.

En el día de ayer quedó conformado un nuevo Grupo Exportador de la Agencia ProCórdoba, en el marco del Servicio de Inteligencia Comercial. Este grupo está compuesto por seis empresas autopartistas de la provincia de Córdoba: Kugellager, Capemi, Faesa, Resortes Argentina, Albino Capodacqua y Pellacani.

El objetivo de la conformación es sumar esfuerzos para poder atender el mercado latinoamericano de reposición, a través de una oferta más atractiva y completa a nivel gama de productos.

“Estamos muy contentos por lograr formar un grupo exportador en un sector tradicional de Córdoba, hoy es importante llegar a los mercados extranjeros con una oferta más agrupada para poder abordarlos de una mejor forma”, comentó Roberto Rossotto, Gerente general de la Agencia ProCórdoba.

El Grupo cuenta con un profesional del comercio exterior que los acompañará durante dos años en el proceso de desarrollo de nuevos mercados y la búsqueda de contrapartes y coordinará las herramientas ya propuestas dentro del “Programa de Desarrollo Exportador de Autopartes”, que la antesala a la conformación oficial como grupo exportador.

Entre esas actividades se destacan un taller para empresas familiares, consultorías en productividad y herramientas kaizen, informes sectoriales de mercados latinoamericanos, participación en rondas internacionales e inversas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here