Conceden la libertad condicional al empresario Jorge Petrone

El titular de la desarrollista Gama obtuvo la libertad condicional hoy. Había sido condenado a 5 años y medio por falsedad ideológica y usurpación de un campo.

El juzgado de Ejecución Penal número 3, a cargo de la jueza Rita Fonzalida, concedió esta mañana la libertad condicional al empresario Jorge Petrone, titular de la desarrollista Gama. Petrone había sido condenado en enero de 2014 a la pena de 5 años y medio de prisión por los delitos de falsedad ideológica y usurpación de un campo.

En la resolución de 14 carillas, la jueza enumera los detalles de la decisión y precisa las condiciones que debe respetar Petrone para mantener su libertad:

I. CONCEDER a Jorge Oscar PETRONE, de condiciones personales ya consignadas, la
LIBERTAD CONDICIONAL (art. 13 C.P.), bajo las siguientes condiciones:

1º) Residir en el segundo piso “A” del módulo comercial “GAMA”, Nódulo Central del Complejo habitacional “Ciudad Gama” de Bº Alto Alberdi, ubicado en Avenida Colón nº 5050, ciudad de Córdoba, y no modificar el mismo sin previa autorización de este Juzgado;

2º) Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas;

3º) No cometer nuevos delitos;

4º) Realizar un tratamiento psicológico extramuros de sesiones semanales individuales de duración mínima hasta el agotamiento de la condena, dejando a salvo la posibilidad de que, de acuerdo al criterio del profesional tratante, dicho lapso sea menor, con los objetivos de realizar un abordaje psicoterapéutico que contemple los aspectos de la personalidad del interno y, por otra, a trabajar el impacto y las consecuencias derivadas del impacto del encierro, como así también, la elaboración subjetiva de las terapias a las que debe someterse para el tratamiento de esas afecciones. Debiendo el interno presentar mensualmente las constancias de la realización del tratamiento y el profesional tratante elevar informes de evolución trimestrales, ambos al Patronato de Liberados. Asimismo, recomendar al interno la continuidad del tratamiento psiquiátrico que le fuera indicado extramuros, a fin de evaluar y controlar la medicación que habitualmente recibe.

5º) Someterse al Patronato de Liberados de la Provincia. Estas condiciones regirán hasta el 11/12/2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.