Con foco en la exportación, Tecnocampo abrió planta de procesamiento de granos

Invirtió US$ 7,5 millones para granos y semillas. La nueva planta, en Río Primero podrá procesar 25 mil toneladas de granos la próxima campaña. Los otros negocios.

Con las principales multinacionales del agro como clientes y los mercados emergentes demandando cada vez más productos locales la firma cordobesa Tecnocampo decidió ejecutar una fuerte inversión de valor agregado. Ayer la empresa puso en marcha la primera parte de un proyecto que contempla la construcción de una moderna planta para procesar semillas y granos en la localidad de Río Primero. El proyecto, que comenzó en 2016 y se completará en 2020 demanda una inversión de US$7,5 millones.

Propiedad de la familia Amuchástegui, Tecnocampo comenzó a trabajar hace unos 25 años y ya se convirtió en un player de peso en el sector: para la última campaña trabajaron unas 53 mil hectáreas, tienen sede central en Monte Cristo, puntos de comercialización en Luque, Villa Dolores y Pilar y un centro de distribución propio. Con la planta nueva ponen foco en el ambicioso proyecto de abastecer a más mercados externos.

“El mundo demanda cada vez más y paga cada vez menos, pero estamos convencidos de que hay muchas oportunidades en el exterior, estamos sumando inversión en procesos, innovación y tecnología para ofrecer cultivos especializados y productos de ganadería de alto valor”, contó Fernando Amuchástegui, presidente de Tecnocampo. Hoy la empresa llega con sus productos a 25 países, principalmente de Europa y los Emiratos Árabes. La exportación ya representa el 15% del total de sus ventas, cuando hace un par de años era de menos del 5%.

La nueva planta. La planta que ya tiene sectores operativos pero aún está en proceso de montaje y expansión prevé procesar unas 25 mil toneladas de granos la próxima campaña. Allí aparece el garbanzo con gran protagonismo: trabajará con 10 mil toneladas de soja destinadas a semilla y 15 mil toneladas de garbanzo, mayoritariamente destinadas a exportación. La planta tiene 3000 m2 cubiertos y capacidad total para para procesar 40 mil toneladas. Está equipada con maquinaria de origen europeo y norteamericano y entre otros trabajos realiza procesos de acopio de materia prima, selección, clasificación, embolsado y almacenamiento de granos y semillas.

Ganadería Premium. El otro foco en el que está poniendo muchas fichas es la ganadería de calidad. En su cabaña cuentan con 350 vientres Puro Controlado de Angus y apuntan a desarrollar proyectos de genética y a la integración de la ganadería con los subproductos de la planta procesadora de granos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here