Con el impulso del canal “on line”, Provincia recaudó $ 1.000 M con el Inmobiliario Urbano

El Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, brindó detalles del crecimiento en los ingresos mediante el cobro digital de impuestos.

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Mediante un sistema que permite la digitalización y el posterior cobro de los impuestos patrimoniales (inmobiliario, automotor y próximamente rural), la Provincia logró incrementar significativamente sus ingresos a través de los pagos “on line” que realizaron los contribuyentes durante enero y febrero de 2017.

Según se desprende de un informe presentado por el Ministerio de Finanzas, “el uso de la web de Rentas creció exponencialmente durante el 2017, alcanzando un promedio diario de 95.000 visitas, representando 4.2 veces más que los accesos a la web en igual período de 2016”, explicó Osvaldo Giordano, Ministro de Finanzas de Córdoba.

Quizás uno de los números más significativos presentado por las autoridades sea el de la recaudación corriente del impuesto inmobiliario urbano, que saltó de los $ 603 millones a los $ 1.026 millones del vencimiento 2017 (Un 30% por aumentos del impuesto y otro 40% por aumentos en el cumplimiento). “Este año mucha más gente pagó”, alertó Giordano.

Otro de los aspectos más significativos que se desprenden del informe presentado resulta ser el crecimiento en la cantidad de pagos “on line” en el total de pagos. En 2016 se registraron 567.026 pagos/operaciones (20.898 fueron “on line”), contra los 910.013 registrados este año. De ese total, el 41% responde a pagos en line.

“En términos de dinero, del total recaudado por impuestos patrimoniales, los canales digitales pasaron del 4% al 51% de participación”, especificó Giordano. En ese sentido, los pagos por “cuota única” también crecieron: pasaron del 67% al 78% en la comparación interanual.

Durante dicha presentación, Giordano precisó que respecto a los dispositivos utilizados, “un 80% lo hizo mediante computadoras, un 19% a través de su teléfono y el 1% restante mediante tablets”. Sólo 2.236 contribuyentes solicitaron el cedulón postal.

En cuanto a los pagos, el 64% se realizó de manera digital (home banking, banelco, pagomiscuentas), un 24% a través del cedulón web y sólo el 12% de manera presencial.

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