Cómo será el proyecto de BBC en la exsede de la Guardia de Infantería

Natalia Buttigliengo cuenta detalles del emprendimiento que Boetto Buttigliengo Construcciones desarrollará en ese espacio. La inversión será de US$ 25 millones.

La firma Boetto Buttigliengo Construcciones (BBC) avanza en lo que será un proyecto inmobiliario de envergadura en el predio de la exsede de la Guardia de Infantería de la Provincia, frente al Hospital de Urgencias. La compañía adquirió ese predio en el 2011, tras desembolsar $ 8,4 millones, cuando la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) puso a la venta una serie de destacamentos policiales. Justamente ese predio fue uno de los más disputados por las empresas y resultó ser el tercero por el que mayor valor se pagó.

Natalia Buttigliengo, directora de BBC (la nueva denominación de la compañía) le confirmó a Punto a Punto que en este momento se encuentran en la etapa de “aprobación de proyecto” por parte de la Municipalidad y que tienen expectativas de iniciar la construcción al inicio del 2019.

¿Cuál es la idea de BBC?  Buttigliengo explica: “Detectamos que se trata de una zona que tiene mucho potencial y está en sintonía con la planificación que viene desarrollando la Municipalidad, de otorgarle valor a determinados espacios de la ciudad”, señaló la empresaria, al tiempo que remarcó: “Es lo que en el mundo de la arquitectura llamamos tejido blando, es decir una zona con mucho potencial y servicios que con inversión se puede revalorizar. Por ejemplo, el objetivo es ensanchar las veredas y darle más vida a la zona”.

La exsede de Infantería se encuentra muy cerca del centro, a metros de la Costanera, acceso rápido a barrio General Paz y en proximidad del edificio del Centro Cívico, que en el corto plazo se consolidará con nuevos desarrollos.

En ese marco, el proyecto que pretende desarrollar BBC (cuyo proyectista es el estudio Luciani & Asociados) incluye un complejo residencial de tres edificios que van a estar conectados y que incluirán 250 departamentos. En total, la superficie a construir alcanzará los 23.500 m2 en 8 niveles (26 metros de altura).

“Además, habrá un zócalo comercial importante y 6.000 m2 se destinarán a parckings, con 200 cocheras aproximadamente”, destacó Buttigliengo.  Si bien no se comunico, la inversión prevista para el emprendimiento rondaría los US$ 25 millones. “En este caso en particular nos acompañan socios inversores”, añadió la empresaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here