Cómo se movió la rentabilidad de los inmuebles en Córdoba

La renta fue valuada de acuerdo al alquiler cobrado en el mes de junio de 2018 con un aumento del 12,5% a partir del séptimo mes del contrato.

La Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba elaboró el informe “Índice de rentabilidad del sector inmobiliario” con datos que corresponden al relevamiento de precios realizado por la entidad. El informe analizó la rentabilidad anual que obtuvo una persona que decidió invertir en mayo de 2018 en un departamento de 1 dormitorio, ubicado en los barrios Nueva Córdoba, General Paz y Centro.

La rentabilidad medida en pesos se calcula en base a dos variables: por un lado, el aumento del valor del capital invertido y por otro a la renta o ingresos por alquiler generado por el inmueble en los últimos 12 meses. La renta fue valuada de acuerdo al alquiler cobrado en el mes de junio de 2018 con un aumento del 12,5% a partir del séptimo mes del contrato. Para la tipología de 1 dormitorio (40m2 propios) el barrio donde se estima una mayor rentabilidad fue en el Centro.

Allí se registró un aumento del 75,2% en el valor del capital invertido, es decir, sobre el valor del inmueble. Adicionalmente, obtuvo un 4,6% de rentabilidad a través de la renta generada por el alquiler. De esta manera, la rentabilidad observada fue del 79,8%. En segundo lugar, se ubicó barrio General Paz, donde la rentabilidad fue del 78,7%. Por último, se ubicó Nueva Córdoba, con una rentabilidad del 71,5%. GANÓ EL DÓLAR Así, el aumento interanual en el tipo de cambio (+78,6%) fue levemente superior al aumento promedio de los inmuebles (+76,4 para 1 dormitorio y +76,1% para 2 dormitorios); pero la renta de inmuebles le ganó a la inflación (57% anualizada) y a las Lebacs (50,4%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.