Cómo es la propuesta de Rebanking, el “banco digital” de Grupo Trasatlántica

La plataforma digital del Grupo Transatlántica ya está disponible para operar en todo el país. Desde la empresa afirman que ofrecen las tasas y cotizaciones de dólar más competitivas del mercado.

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Rebanking, la plataforma digital de servicios y productos financieros del Grupo Transatlántica, comenzó sus operaciones en todo el territorio nacional. A partir de ahora, y habiendo transcurrido el período “Amigos & Familia”, los usuarios pueden descargar la app en sus dispositivos Android / iOS y abrir una cuenta online en pocos minutos, sin costo de apertura ni de mantenimiento.

La firma está regulada por el Banco Central de la República Argentina y busca acompañar los objetivos de dicha entidad de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios de todo el país el nivel de servicio, transparencia y simpleza que desean. A su vez, buscamos ser pioneros en educación financiera, queremos empoderar a nuestros clientes y mejorar su relación con el dinero. Esto lo haremos a través de una plataforma diferente, más eficiente y diseñada desde las necesidades del cliente”, afirmó Stefano Angeli, CEO de Rebanking.

Rebanking se opera de manera íntegramente online (las 24 horas y los 365 días del año) a través de una aplicación en el teléfono sin necesidad de concurrir en ningún momento a una sucursal física.

Los usuarios que abran una cuenta Rebanking en esta primera instancia podrán acceder a una Caja de Ahorro en Pesos y otra en Dólares. La novedad es que la Caja de Ahorro en Pesos es Remunerada, permite ganar intereses “sin inmovilizar el dinero y sin hacer nada”. Así, los usuarios recibirán intereses automáticamente al principio de cada mes sobre el saldo promedio en su Caja de Ahorro del mes anterior. También podrán constituir Plazos Fijos, realizar Operaciones de Cambio, Transferencias y Pagos de servicios. “Cabe destacar que Rebanking llega al mercado con la cotización de dólar y tasas más competitivas del país”, dicen desde la empresa.

En una segunda etapa, se otorgarán tarjetas de crédito American Express, quien eligió a la compañía para realizar su desembarco en la industria en Latinoamérica, y posteriormente Mastercard. La plataforma, además, está integrada a la red de Cajeros Automáticos Banelco y a Pago Mis Cuentas. “Creamos una propuesta de servicios basada en la libertad del cliente, es decir, que éste puede decidir en todo momento qué productos y servicios quiere dar de alta y/o de baja. Con Rebanking, el cliente tiene la posibilidad de elegir, no de aceptar”, señala Angeli.

Además de la oferta dirigida a individuos, Rebanking se orientará a PyMEs y Emprendimientos, a los que les ofrecerá servicios basados en la digitalización de las transacciones, pero manteniendo la relación interpersonal que este segmento requiere en determinadas oportunidades. También, funcionará como plataforma de servicios para que las Fintech, emprendedores, desarrolladores y empresas en general puedan apalancar su negocio e integrar soluciones financieras-tecnológicas en sus propias propuestas de valor. Si bien Rebanking busca la autogestión del usuario, la compañía dispondrá de un centro de atención telefónica y chat dentro de la aplicación para atender cualquier consulta. Desde agosto, estos canales estarán disponibles de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hs.

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