Comité Olímpico Internacional: los esports pueden considerarse deportes

0

Con la creciente popularidad de los esports, no es extraño encontrar debates sobre si son deportes o no. Sea cual sea tu postura al respecto de este tema, es importante que sepas que el Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés) ya dio su veredicto al respecto, y para sorpresa de muchos, determinó que sí pueden considerarse deportes.

Según informa Inquirer, este fin de semana se llevó a cabo una Cumbre Olímpica en Lausanne, Suiza. Ahí, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico, habló con sus compañeros sobre la importancia y el crecimiento de los videojuegos. Después de la cumbre publicaron un comunicado en el que revelaron que coinciden con la idea de que “los esports pueden ser considerados una actividad deportiva, y los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad comparable a la de atletas en deportes tradicionales”.

Más adelante, el comunicado señala que el gran crecimiento de los esports puede ser una herramienta útil para atraer más audiencia joven de varios países al Movimiento Olímpico. No obstante, lo anterior no significan que estén listos para convertirlo en un deporte Olímpico, puesto que hay ciertas pautas que deben cumplir antes de que eso suceda.

“Para ser reconocidos por la IOC como un deporte, el contenido de los esports no debe infringir los valores Olímpicos. Otro requerimiento para ser reconocido por la IOC es la existencia de una organización que garantice que se obedezcan las reglas y regulaciones del movimiento Olímpico (anti-doping, apuestas, manipulación, etc.)”, finaliza el comunicado.

Recordemos que hace unos meses, Bach dejó abierta la puerta a posibilidad de que los videojuegos formen parte de los Juegos Olímpicos siempre y cuando no sean violentos: “Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no coincide con los videojuegos, que tratan de la violencia, las explosiones y el asesinato. Y había que dibujar una línea clara”. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que algún día veremos a los esports como competencia Olímpica? Cuéntanos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here