CFK: “No pongo las manos en el fuego por De Vido”

La ex presidenta opinó sobre el rol del ex ministro de Planificación, quien está en el banquillo por la tragedia de Once. "El 'Pata' Medina es un nefasto que nosotros enfrentamos", aseguró.

0

La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires, Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), afirmó que no pone “las manos en el fuego por nadie”, al responder una consulta sobre su ex ministro Julio De Vido en una entrevista que concedió esta mañana al programa de la “Negra” Vernaci en Radio Con Vos.

“No pongo las manos en el fuego por nadie”, contestó la ex mandataria cuando le preguntaron si pondría las manos en el fuego por su ex ministro, que hoy participa de una audiencia en el juicio en su contra por la tragedia de Once. “Por mis hijos y por mí, por nadie más”, agregó.

Explicó los motivos por los cuales le sacó el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer. “No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”.

Además, señaló como un motivo para separar ciertas áreas de la cartera que conducía De Vido que “el ministerio (de Planificación Federal) era muy grande”.

A continuación, las frases más destacadas:

•”No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mi, pero por nadie más”, sostuvo al refereirse a la situación judicial de su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

•”No fue el tema de la tragedia de Once, fue que queríamos desarrollar una política de transporte más autónoma y con mayor grado de inversión”, explicó al ser consultada sobre los motivos que la llevaron a sacar el manejo del área de transporte a De Vido y negó que esa decisión tuviera algo que ver con el siniestro ferroviario en el que murieron 51 personas y una por nacer.

•”Si la inflación hubiese sido la que decía la oposición no hubiésemos tenido el boom de consumo que tuvimos”.

•”El Pata Medina es un nefasto que nosotros enfrentamos toda la vida”.

•”El Gobierno persigue a los mafiosos según con quien esté. Si están con ellos gozan de buena salud”.

•”La pauta era para una cantidad de medios en todo el país” y sostuvo que durante su gestión “no había conocimiento” de irregularidades y recordó que “los trabajadores cobraban su salario”, dijo cuando la conductora le preguntó por qué su gestión destinó tantos fondos a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, involucrados en el vaciamiento del Grupo23. “Si buscas ahora vas a encontrar otros medios que reciben más y cosas que antes no pasaban: periodistas que reciben pauta por blogs o páginas que no las lee nadie”, insistió tras la repregunta.

•”Identificar al poder con estar en el Gobierno es una burrada”.

•”Siempre fui muy traga, era la que le quería tapar la boca a todos. Cuanto teníamos el estudio los clientes querían hablar con Néstor, pero yo era la que sabía de Derecho”.

•”No iría a lo de Mirtha Legrand porque es mala persona”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here