CEDUC: “Las ventas vienen cayendo desde fines de 2011”

Como parte de un informe que se publicó en el último Ranking de Empresas de Córdoba, César Martínez, presidente de CEDUC habló sobre el presente del sector.

1

Según la visión de los socios de la CEDUC, el constante incremento de costos impositivos y muy especialmente los costos provenientes de los proveedores de servicios públicos como EPEC, Ecogas y Aguas Cordobesas, figuran al tope de las preocupaciones.

“En los últimos estas empresas años han transferido a los usuarios la ejecución de las obras y su costo. Esta situación lleva a un incremento de precios de los inmuebles que aleja la posibilidad de los usuarios de acceder a los mismos”, razona César Martínez, presidente de CEDUC.

“La administración nacional ha generado un clima de confianza creciente, reglas claras para todos los negocios y esto trae aparejado una gran previsibilidad sobre el futuro económico, lo cual es imprescindible para las inversiones”, reconoce Martínez.

“Es importante que ese clima de transparencia y reordenamiento de gastos públicos llegue también a la esfera provincial y municipal”, exige el empresario, con la firme convicción que la actual gestión debe continuar por el sendero de la política crediticia que ha iniciado, bajando tasas y costos.

Según Martínez, lo más perjudicial son las “tarifas ocultas” que significan el no ejecutar las obras que por Ley está previsto que ejecuten y financien mediante el costo cobro de esas tarifas. “Junto a esto, los tiempos que tardan en la tramitación de aprobación de esas mismas obras también representan ‘costos ocultos’”, algo que el sector viene reclamando hace tiempo.

“Deben eliminarse pasos burocráticos innecesarios que hacen ineficiente a la administración. Hay que avanzar hacia un gobierno abierto y la digitalización de los trámites en procura de agilizar el proceso de todos los expedientes”.

“Las ventas en nuestro sector cayeron desde un valor 100 en octubre de 2011 a un valor 30 al primer trimestre de 2017. Las inversiones han caído en esa misma proporción. Tal vez por una buena expectativa mirando al futuro podemos asignarle un 4 sobre 10”, sentencia Martínez.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here