Capello: “La baja de las tasas será lenta, aún con el acuerdo con el Fondo”

El economista jefe del Ieral de la Fundación Mediterránea advirtió que la economía, que antes crecía a nivel intermedio ahora lo hará menos.

El economista jefe del Ieral de la Fundación Mediterránea advirtió que la economía, que antes crecía a nivel intermedio y tenía una vulnerabilidad de fondo por dificultades para acceder al financiamiento, ahora crecerá mucho menos.

“Se vienen caídas en los próximos trimestres y la vulnerabilidad de fondo probablemente disminuya con el apoyo del FMI. El plan fiscal será más exigente, porque el que traíamos era muy light. Vamos a estar peor en el corto plazo, pero si se logra bajar el déficit fiscal, mejorar la competitividad y se sigue mejorando desde lo estructural con los precios desfasados que hay, se hace más viable”, advirtió.

Capello destacó además que se necesita una nueva concepción del sector público y afirmó que el ajuste de $20 mil millones no alcanza. “Hay un plan de reducción de impuestos demasiado gradualista, el primer año casi no impacta”, dijo.

Con relación al costo del financiamiento, apuntó: “El Banco Central no va a bajar inicial – mente la tasa hasta que no esté seguro de que se haya tranquilizado el mercado. Si disminuye la expectativa de devaluación la tasa va a bajar. Esa baja de la tasa va a ir lenta, aun con el acuerdo con el Fondo, se tiene que sobreactuar la posición dura del Central para ser creíble”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here