Cabrera: “vamos a tener la inflación más baja desde 2009”

El ministro de Producción de la Nación, estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Qué les dijo a los empresarios cordobeses.

0

“Me enteré que hubo algunos chisporroteo entre Schiaretti y Macri, pero no es un incendio”, bromeó Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, como para romper el hielo de su disertación frente a un centenar de empresarios cordobeses que aguardaban con expectativa su presentación.

“Vengo de recorrer la planta de Fiat y es impresionante lo que van a hacer. Los cordobeses deberían estar orgullosos del proyecto porque se trata de un modelo único, con escala global que primero se exportará a Latinoamérica y luego al resto del mundo”, expresó Cabrera.

La presencia de Cabrera en la planta de Fiat obedece a la puesta en marcha de la producción de un nuevo sedán, que según propias palabras del funcionario nacional “se traducirá en 4.000 empleos directos e indirectos”.

En otra parte de su discurso se refirió a las políticas que lleva adelante el gobierno Nacional, manifestando que “evitamos una crisis y con estas políticas vamos a tener la inflación más baja desde 2009, con nueve meses de generación de empleo y un crecimiento anual proyectado del 3%”.

“Si cada pyme, que son 850.000 en todo el país, creara un puesto de trabajo cada una, estaríamos ante la mayor creación de empleo de la historia incluyendo los últimos 10 años todos juntos”, expresó.

Además, Cabrera hizo referencia al auge de los créditos hipotecarios asegurando que “en la Argentina hoy se entrega un crédito hipotecario cada dos minutos”. Y agregó: “sólo la agencia de inversión está proyectando desembolsos por US$ 60.000 millones, a un ritmo de US$ 20.000 millones por año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here