Cablevisión presentó su Reporte de Sustentabilidad 2016, el primero de su historia, donde releva el trabajo realizado en el marco de su estrategia de RSE y el desempeño económico, social y ambiental que la compañía tuvo en sus operaciones de Argentina y Uruguay.
“Si bien este es el primer reporte, la empresa viene desarrollando y relevando bajo rigurosos estándares información relativa a sus programas, iniciativas y alianzas que buscan poner a la tecnología y el conocimiento al servicio de la comunidad desde 2001”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.
Punto a Punto recopila los 15 números más destacados que evidencian el poderío que tiene la compañía referente en el mercado de las telecomunicaciones.
1- $ 30.571 millones fue su facturación durante 2016. De ese total, un 53% correspondió a servicios de cable. Un 25% a servicios de Internet. Otro 9% a móvil y el restante 13% a Premium, digital y otros.
2- $ 8.712 millones fue la inversión realizada durante el año pasado.
3- 10 directores titulares y otros 9 suplentes componen el directorio de la compañía.
4- 23 millones de personas alcanzadas a través de redes sociales: usuarios web, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
5- 11.445 empleos directos.
6- 70% de la cobertura de Internet en hogares de su red.
7- 85% de proveedores locales.
8- 41.993 empresas trabajan sobre su red.
9- 90 localidades del país conectadas.
10- 37 canales con periodistas y técnicos locales.
11- 3,5 millones de abonados de cable.
12- 2 millones de abonados a Internet.
13- 731.000 abonados post pago de telefonía móvil.
14- 177 sucursales de atención a clientes.
15- 35 años de servicios. Últimos hitos: 2015 compra de Nextel. 2016 lanzamiento de Flow.
“Desde Cablevisión buscamos realizar un aporte significativo y genuino al desarrollo de nuestro país. Creemos en la capacidad de las telecomunicaciones de dinamizar las economías locales, promover el desarrollo tecnológico y fomentar la innovación social. Desde nuestra compañía, la contribución más importante se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura en telecomunicaciones más robusta e innovadora del país a partir de inversiones sostenidas que garantizan conectividad a través de servicios de internet de calidad”, expresó Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión.
La publicación de este reporte es el resultado de un proceso de mejora continua desarrollado en forma colaborativa por todas las áreas de la compañía, producto de entender a la sustentabilidad como un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, las comunidades y el ambiente, buscando que el desarrollo del negocio contribuya a la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y sustentable.
Para conocer el Reporte de Sustentabilidad de Cablevisión ingresar aquí.
Jaja, por favor éstos salemes sólo invierten dónde hay plata, no van donde hay gente de laburo. No pasa lo mismo con TELECENTRO que trajo la tv, internet banda ancha y teléfono de Morón hasta gral. Rodríguez, en el último año invirtieron más y mejor que éste monopolio MAMARRACHO