Buscan la aprobación de la “Ley Antimonopolios”

El titular de interbloque de Cambiemos Mario Negri, junto a la diputada electa del oficialismo, Elisa Carrió; buscan 'combatir la cartelización y evitar que un puñado de empresarios fijen todos los precios'

0

Desde la administración macrista se encuentran acelerando la aprobación de la Ley de Defensa de la Competencia. La misma, busca prohibir los actos o conductas que distorsionen las condiciones de mercado, combatir los abusos de posición dominante y las concentraciones económicas que impidan la competencia. En efecto, se prevén muy fuertes multas.

“Este miércoles a las 13 trataremos en comisiones la ley de Defensa de la Competencia”, indicó escasas horas atrás vía Twitter el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Raúl Negri. Asimismo, detalló que dicha ley “la proponemos con Elisa Carrió para combatir la cartelización y evitar que un puñado de empresarios fijen todos los precios”.

“Vamos a sancionar la cartelización”, enfatizó el diputado nacional y explicó que de ese modo aseguró que se lograrán prohibir “todos los actos o conductas que distorsionen o influyan negativamente en las condiciones de mercado”.

Siguiendo esa línea, Negri explicó que “se analiza tanto la existencia de una posición dominante en el mercado” así “como también las concentraciones y fusiones de empresas”. En consecuencia, el legislador hizo hincapié en que “se conformará el Tribunal de Defensa de la Competencia” y subrayó que “se prevén sanciones disuasivas de distintos tipos”.

A modo de conclusión, puntualizó que con la ley de Defensa de la Competencia “buscamos evitar que se junte un puñado de empresarios y manejen todos los precios”. En tanto, el martes se debatirá en las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia -que preside la massista Liliana Schwindt, que será cabecera-; de Comercio; Legislación Penal, y Presupuesto y Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here