Procesan a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman y piden su desafuero

El juez federal solicitó a la Cámara Alta que inicie inmediatamente el proceso de desafuero de la flamante senadora y ex presidenta.

0

El juez federal Claudio Bonadío dictó el procesamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, con prisión preventiva, en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la Amia, a través de la firma del Memorándum con Irán.

El juez también pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación, quien deberá definir si hace lugar o no, aunque se presume que al igual que en la causa con el senador Carlos Menem se esperará a que la investigación avance y exista al menos una sentencia.

El magistrado también ordenó hoy la detención del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini,del piquetero Luis D’Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

El Memorándum de Entendimiento con Irán se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía y a través de ese instrumento se iba a permitir remover, suspender o morigerar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados. Disponía, además, la creación de la Comisión de la Verdad con los fines de exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here