BMW lanzará sus vehículos autónomos el 2021

BMW ya ha dejado clara su intención de lanzar al mercado sus vehículos autónomos en 2021. Ahora, el fabricante de automóviles se ha decidido por los sensores LiDAR (Light Detection and Ranging) de estado sólido y tecnología de visión por computador de la startup Innoviz para permitir a sus vehículos autónomos de Nivel 3 – 5 “ver” su entorno. El nivel 3 implica una conducción altamente automatizada, el nivel 4 es altamente automatizado mientras que el nivel 5 es totalmente autónomo, lo que significa que un humano no podría intervenir aunque quisiera.

Los sensores LiDAR, que utilizan láseres para ayudar a los autos autopropulsados a descubrir cómo navegar, suelen ser bastante voluminosos y giran constantemente en el techo del auto. El sensor LiDAR de estado sólido de Innoviz es mucho más pequeño y no gira. El próximo año, el InnovizOne estará disponible como un dispositivo incorporado en el auto.

No está claro lo que LiDAR BMW utilizó en sus pruebas previas, pero anteriormente el departamento de capital de riesgo de BMW invirtió en la empresa LiDAR Blackmore Sensors and Analytics. En el futuro, el plan es integrar las tecnologías de Innoviz en la plataforma Intel-Mobileye con el fin de probarlas y producirlas en masa. BMW ya ha estado trabajando con Intel y Mobileeye en torno a la conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here