Bior, el snack saludable que domina el mercado

Barrita de Arándanos, Coco y Maracuya de la marca BIOR

A través de una entrevista con Punto a Punto, socios de la firma Bior nos comentaron sobre la historia de su producto, el cuál empezó como un emprendimiento a formar lo que son hoy en día, una marca posicionada en el mercado saludable, que cuenta con aproximadamente 30 colaboradores.

Las barras Bior no solo se encuentran en Córdoba, sino que también en gran parte de la Argentina.

A continuación la entrevista:

¿Quienes son y como empezó todo?  
Bior actualmente esta compuesto por 3 socios, Priscila Lujan es quien lidera las operaciones , Diego Martinez conduce el área comercial y Gabriel Arias es el líder producción y automatización. En el plantel actual Bior se compone de mas de 30 personas entre colaboradores, free lance, asesores y stockers.

Los 3 socios de Bior

En cuanto a “como empezó todo”, Bior nace como marca en Enero de 2014 en la ciudad de Embalse a partir de la necesidad de generar un cambio en los hábitos alimenticios actuales. En eso momento veíamos que el mercado de lo saludable iba a ser mucho mas que un nicho en Argentina . No encontramos una marca fuerte en este sector en Argentina, ni en los países limítrofes y nos propusimos ser la marca líder de snacks innovadores de LATAM.

“En el 2014 empezamos Priscila y yo, y hace un año se sumo Gabriel como socio estratégico con el que soñamos en grande. Hoy en día el plantel se compone de mas de 30 personas entre colaboradores, free lance, asesores y stockers”

La gran ventaja de Bior es el liderazgo de su equipo que potencia la marca, cada colaborador del equipo esta alienado a la misión y visión de la marca y es parte de un gran engranaje. En Bior hay organicidad y organización, cada uno cumple su rol pero a la vez funcionamos con un todo.

Grupo de trabajo de Bior

¿Qué es lo que exactamente hacen?
Hacemos snacks portátiles, gourmets y saludables. Desafiamos los imposibles de nuestros consumidores a través de “Antojos Naturales Permitidos”y los hacemos realidad. Los consumidores de hoy buscan productos funcionales con más de un valor agregado, le ofrecemos algo rico y saludable que los deje satisfechos con la opción de consumirlos en cualquier lugar.

Actualmente contamos con una línea de barras energéticas de 65g, las mismas están hechas de base con semillas, cereales y frutas seleccionadas aglutinadas con miel pura. Tenemos 3 sabores: Arándanos con semillas de chia y amapolas, Maracuya con semillas de amaranto y Coco con germen de trigo.

Una barra Bior te aporta una autonomía para hacer 40 min de Crossfit, 120min de trekking, 60 min de runnig y ciclismo, ademas de mejorar la productividad de los empleados en las empresas. (Ver BIORWHATT en www.bior.la)

¿En qué se diferencian del resto de las barritas?
Nuestras barras tienen sus semillas e ingredientes a la vista y aportan nutrientes esenciales optimizando al máximo el estado físico, mental y emocional de nuestros clientes. Se recomienda consumir a primera hora de la mañana , a media mañana, o bien luego de la actividad física. Son ideal para recuperar energías pos gym y para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.

Frase "Hazlo Gourmet" sobre fondo de frutas

¿Alguna historia de alguna traba que les haya puesto el camino?
Creer en uno mismo, salir de la zona de confort y reinventarse cada día es el desafió, para llegar te tenes que preparar duro porque la carrera es larga y los obstáculos son permanentes.

Creo que el mayor obstáculo que pasamos nosotros y el que tiene que pasar cualquier persona que se proponga ir por un sueño, es romper el deber ser que proyecta el mundo sobre vos y empezar a ser desde la libertad y el compromiso por lo que sentís.

Pasar de un negocio a una empresa se hace con perseverancia y disciplina. Hacer todo uno en una primera etapa esta bueno pero luego tenes que aprender a delegar y encontrar las personas claves que formaran tu equipo, ellos serán los que van a llevar la empresa a otro nivel.

¿Donde se las pueden conseguir?
Se pueden encontrar en toda Argentina, en Córdoba hay más de 500 puntos de venta que exhiben nuestros productos. Empezamos con almacenes naturales, dietéticas y gimnasios y ahora nos estamos ampliando a Drugstores, panaderías, cadenas y empresas para ofrecer mayor oferta y accesibilidad a nuestros clientes.

¿Nuevo producto / Planes para crecer?
En junio vamos a lanzar el ALFASNACK que es una mezcla entre un snack y un alfajor, entre el mejor chocolate y el popcorn (el cereal mas vendido del mundo). Creo que va a ser una revolución porque es extremadamente rico y a la vez es sano. Vamos a contar con un ALFASNACK con pulpa de arándanos con un fino chocolate y semillas de chia y otro ALFASNACK con quinoa, chocolate y semillas de lino.

En los próximos días nos mudamos a la nueva planta de Bior situada en Embalse a 120km de Córdoba Capital, con una capacidad instalada actual de 60 millones de barras anuales con la que llegaremos a 10.000 nuevos puntos de venta en Argentina e ingresaremos en otros mercados de latinoamerica.

Más información en www.bior.la o en las redes bajo “mundobior”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here