“Best Western desembarca en Argentina y Uruguay a través de su amplio portfolio de marcas”. La noticia confirma el buen momento del sector hotelero y consolidará a Córdoba como potencial destino de inversiones por parte de la compañía.
En diálogo con Punto a Punto Radio, Eduardo Pérez Orive -responsable de llevar adelante el desembarco de la cadena- anticipó que la compañía prevé no menos de dos hoteles en Córdoba.
“Si vemos a la provincia como un todo, no sólo la ciudad capital sino el resto de las ciudades turísticas son potenciales destinos para nosotros”, afirmó Pérez Orive. “Tenemos el proyecto de abrir 20 hoteles en los próximos cinco años, y Córdoba recibirá seguramente más de un hotel”.
“La provincia ofrece muchas ciudades que pueden ser desarrolladas y con un gran potencial turístico. Ese es uno de nuestros principales objetivos. Y creo que la llegada de las low cost será un componente clave para reactivar el complejo hotelero”.
Con diez marcas bien diferenciadas, diseñadas para cada tipo de viajeros y adaptadas a la medida de cada hotel, la cadena hotelera internacional confirmó su desembarco en Argentina y Uruguay.
“Soy argentino pero tengo mi base en Estados Unidos. Vivo en Miami y estos momentos vemos un gran crecimiento en el país que a futuro le permitrá recibir no sólo inversores sino también viajeros”, analizó Pérez Orive.
En la actualidad, a través de su consultora Pérez Orive asesora a inversores para compra, remodelación y desarrollo de emprendimientos hoteleros y real estate. “Estamos trayendo un concepto nuevo bautizado como ‘condo conversion’. Son ventas por unidad dentro de los hoteles, una nueva oportunidad de inversión”, explicó el especialista.
Algunas alternativas de tomar el control de hoteles existentes, o bien la construcción y desarrollo de cero. “Es una modalidad que permite realizar inversiones desde los US$ 60.000 en adelante”, sentenció Pérez Orive.
Best Western Hotels & Resorts, una de las mayores redes hoteleras del mundo, con más de 4.000 hoteles distribuidos en 100 países, ha desembarcado en Argentina y Uruguay de la mano de Olga Lily Motisi y Eduardo Perez-Orive de la consultora internacional Hostling –Hospitality, Learning & Consulting-, como Developers en ambos países, como parte del plan de expansión de la marca en la región.
La marca había hecho su presentación en sociedad a través de Richard Rehwaldt, Managing Director para Sudamérica en el marco de la décima edición de SAHIC (conferencia sobre inversiones en hotelería, turismo y real estate), llevada a cabo durante el mes de septiembre en Buenos Aires.