Bancos e industrias cordobesas, a la cabeza de cibercrímenes

Aseguran que las amenazas son cada vez más personalizadas. “Los atacantes saben dónde ir y cómo entrar”, advierten los expertos.

La semana pasada Córdoba fue sede de un evento focalizado en la ciberseguridad, organizado por CEDI como parte de su alianza con Karspersky Lab, empresa especialista en la materia.

Una de las oradoras de este encuentro fue la especialista Andrea Fernández, quien afirmó que la banca e industria “son dos de los rubros más amenazados y son blancos de ciberataques”, afirmó Fernández.

En contacto con Punto a Punto, Fernández analizó que el cibercrimen ha ido creciendo y diversificándose en estos últimos años, con ciberataques en la infraestructura tanto corporativa como pública.

“Los expertos predicen que el 2018 será testigo de aún más: más ataques a la cadena de suministro, más malware APT de gama alta para dispositivos móviles, vulnerabilidades más severas y ataques más destructivos”, expresaron.

Andrea Fernández expresó que las amenazas son cada vez más personalizadas, “los atacantes saben dónde ir y cómo entrar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here