Banco Hipotecario lanzó BuhoBank: te sacás una selfie y te abren una cuenta con beneficios

La entidad permite dar de alta cuentas y tarjetas con sólo subir imágenes del DNI y el rostro. También ofrece beneficios exclusivos dirigidos a jóvenes.

Banco Hipotecario lanzó este lunes un nuevo canal 100% digital, que permite a cualquier persona solicitar el alta de sus productos desde sus celulares de manera fácil, ágil y segura, sin firmas ni papeles.

Para esto, la entidad habilitó www.buhobank.com, sitio en el que podrán completar sus datos y, junto a fotos del documento y una selfie acceder a tarjetas de crédito y débito y cuentas transaccionales y de inversión, entre otros servicios.

Pero también ofrece algunos beneficios exclusivos, como 15% de descuento en Mercado Libre y en Combustibles, y 25% en PedidosYa, pero sólo están disponibles con débito.

De esta forma, el Hipotecario se convierte en el primer banco en implementar la validación biométrica de identidad con el aval en línea del Registro Nacional de las Personas.

No obstante, la entidad no es la primera que apela a los beneficios de la biometría, sino que algunos de sus competidores ya utilizan esta funcionalidad en sus apps de banca móvil.

“El ingreso de usuario y clave en la mayoría de las plataformas suele ser uno de los requisitos de seguridad más problemático para los clientes”, explica a Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

El primer paso que dio la entidad hacia el uso de la biometría como validador de identidad fue en julio, fue a través de la App Macro, que permitió el alta de nuevos clientes con sólo tomarse una fotografía del documento y una selfie.

Otra de las entidades que apuesta a esta tecnología es el Supervielle, que trabaja hace más de cinco años con distintas soluciones biométricas: desde la implementación del escáner de huellas para facilitar los procesos en sucursal, hasta nuevos lectores de rostro para dispositivos móviles.

“Nuestro objetivo es agilizar las operaciones del cliente y mejorar la experiencia en el modelo de atención, mitigando el fraude a partir de su identificación unívoca”, explicó Marcelo Abella, gerente de planeamiento comercial y canales electrónicos de la compañía.

Asimismo, la entidad cuenta con Supervielle Mobile, una app para iOS y Android, en la que la empresa sumó el reconocimiento facial para simplificar el acceso y solidificar su seguridad, además de comenzar a desestimar las ya obsoletas contraseñas alfanuméricas.

Estos registros unívocos también están presentes a la hora de abrir nuevas cuentas. Al igual que el Macro y el Hipotecario, Galicia apuesta fuerte por la autenticación biométrica para acelerar los procesos burocráticos.

Con Galicia MOVE la entidad busca picar en punta para posicionarse en este nuevo segmento. Este servicio pretende digitalizar todos y cada uno de sus trámites como préstamos, inversiones, pagos, entre otros.

De esta forma, se puede abrir una cuenta bancaria con solo tomar una selfie: ya no hace falta sacar un turno, esperar largas horas y esperar a ser llamado por un ejecutivo de cuentas para contratar servicios bancarios.

Por el contrario, un usuario puede tomarse una foto que el sistema de la entidad reconocerá y la asociará a la imagen de su DNI para comprobar que se trata de la misma persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here