Autorizan a Bagley a importar maquinaria por U$S 10 millones

La firma pertenece al Grupo Arcor y Danone. El objetivo es aumentar la producción que la compañía tiene en Salto, Buenos Aires.

0

(Télam) El gobierno nacional autorizó a la empresa fabricante de galletitas Bagley a importar repuestos y maquinarias del exterior por US$ 9,94 millones, para aumentar su producción de alfajores en la planta que posee en la localidad bonaerense de Salto.

A través de la Resolución Conjunta 27-E/2017 de las secretarías de Comercio, y de Industria y Servicios, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó a Bagley a importar maquinaria para aumentar su producción.

La misma otorgó a Bagley los beneficios establecidos en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión”.

El Régimen está destinado a aquellas empresas industriales que cuenten con un proyecto de mejoramiento de su competitividad, las que además deberán adquirir bienes de industria nacional por un mínimo de 20% del valor de los bienes importados.

Los bienes a importar para grandes proyectos de inversión industrial deben ser nuevos, formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada en el predio en el que funciona la empresa, y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo.

Bagley es propiedad en un 51% de la productora de alimentos Arcor, y el resto de la francesa Danone.

Esta semana, Bagley y Arcor adquirieron en forma conjunta 31,8 millones de acciones de la empresa láctea Mastellone, propietaria de la marca La Serenísima, con lo cual ampliaron su participación en esta compañía del 33,53% al 38,39%, para lo cual desembolsaron u$s 13,76 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here