Ascentio Technologies pone el foco en el sector espacial de Latam

La compañía de capitales cordobeses está dedicada al desarrollo de software, con clientes en el mercado aeroespacial y marítimo. Los planes para 2019.

La tecnológica cordobesa Ascentio atravesó, como la mayoría de las firmas, un 2018 con muchos obstáculos, pero también con nuevos desafíos, como proyectos en los verticales de la Industria 4.0, IoT y Energías Renovables.

“Los principales hitos del 2018 fueron haber puesto en operación nuestro sistema de inteligencia marítima (Galatea Watcher) en Prefectura Naval Argentina, para la vigilancia de nuestros mares y también haber sido parte del exitoso lanzamiento de la misión SAOCOM 1A, donde Ascentio fue responsable del desarrollo del centro de control de la misión entre otros sistemas”, remarca Javier Proyector, uno de los socios de la compañía dedicada al desarrollo de software, con clientes en el mercado aeroespacial y marítimo.

Hoy la empresa se enfocó en avanzar en su internacionalización en el sector espacial, principalmente en Latinoamérica y también a nivel mundial en el mercado de NewSpace.

Por otro lado, también busca oportunidades en la inteligencia marítima con Galatea Watcher. “También estamos con muchas expectativas en nuestros verticales de Industria 4.0 y IoT transfiriendo toda nuestra experiencia del sector espacial a las industrias, como así también en desarrollo de soluciones de energías renovables industriales”, remarca Proyector.

-¿Cómo ven la actividad para el 2019?
-Con muchas expectativas, principalmente en las exportaciones al sector espacial latinoamericano, como así también en el comienzo de un nuevo proyecto espacial argentino en conjunto con Brasil: Sabiamar. También con la evolución de nuestro vertical en infraestructura y telecomunicaciones de la mano de TA Telecomunicaciones S.A. una empresa del Grupo Ascentio que es Partner Gold de Huawei brindando grandes soluciones a la industria y gobiernos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here