Argentina y China firmaron acuerdo para intercambio y producción de contenidos audiovisuales

Se realizó una ronda de negocios en la que participaron autoridades de organismos de medios argentinos y chinos.

Autoridades de Argentina y China firmaron acuerdos de cooperación audiovisual, que incluyen el intercambio de contenidos y producciones entre los sectores públicos y privados de ambos países.

Así lo informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos al señalar que los acuerdos se enmarcan en los entendimientos rubricados en diciembre por los presidentes Xi Jinping y Mauricio Macri, durante la reunión del G20 celebrada en Buenos Aires.

El secretario de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el director general de la Oficina de Radio y Televisión de Beijing, Yang Shuo, y el embajador de China, Zou Xiaoli, participaron de una jornada en un hotel de Retiro que incluyó conferencias, rondas de negocios y un cierre artístico junto a representantes del sector privado, como las empresas chinas Youku- Alibaba Media & Entertaiment Group, Baidu y Byte Dance, entre otras.

Durante la ronda de negocios se firmaron cuatro acuerdos que incluyen intercambio de contenidos y coproducciones con Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, el Clúster Audiovisual Buenos Aires y la productora Polka.

La selección de contenidos presentados se basó en temas de Cultura, Educación, Infantiles, Deportes, Documentales, Gastronomía y turismo, Ficciones y Ficciones cortas.

“Los nuevos contenidos que presentamos a la industria y a los medios públicos chinos ha despertado un gran interés que se verá reflejado tanto en la adquisición de productos argentinos como así también en la posibilidad de iniciar nuevas coproducciones”, destacó Lombardi en una conferencia de prensa.

Durante la conferencia sobre cine y televisión China Sudamérica organizada por el Boureau de Radio y Televisión de la ciudad de Beijing, cada una de las empresas participó de una ronda de presentaciones individuales, lo que abrió la posibilidad de venta de contenidos como la realización conjunta de nuevos productos audiovisuales.

El Sistema Federal de Medios remarcó que en el eje deportivo los temas que más se destacaron fueron el fútbol y el polo, a la par de otros proyectos sobre tango y gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.