Arcor (en alianza con Bagó) se mete al nicho de productos farmacéuticos

En un evento organizado en el coqueto Alvear Hotel de Capital Federal, Laboratorios Bagó y Arcor presentaron en sociedad la línea Simple, suplementos dietarios. Inversión de $ 100 millones.

(Por José del Franco, enviado especial) En la mañana del jueves 22 de marzo, Laboratorios Bagó y Grupo Arcor formalizaron el lanzamiento de una línea de suplementos dietarios que en el mercado llevará el nombre de “Simple”.

El anuncio no es un mero acuerdo comercial o una alianza entre dos firmas de origen y capitales nacionales con presencia en otros países.

Significa un salto cualitativo, especialmente para Grupo Arcor. ¿Porqué? Porque no sólo fue una iniciativa del holding cordobés que despertó el interés de Bagó, sino también porque marca el ingreso a un nicho de mercado desconocido en los 67 años de vida de Arcor: productos farmacéuticos.

Con una inversión conjunta que supera los $ 90 millones, ambas multinacionales de capitales argentinos trabajaron tres años para lanzar al mercado un producto que se comercializará en unas 6.000 farmacias de todo el país.

Los productos llegarán en un mes a las farmacias con un precio sugerido al público que rondará entre los $ 300 y $ 390, dependiendo de qué suplemento se trate. Para el caso de las barras de proteína, su valor será de $ 28 aproximadamente.

“Creemos que para esta primera etapa lo mejor es vender el producto en farmacias, porque es el lugar indicado para esta línea de nutracéuticos. A futuro quizás podamos llegar al canal de retail”, afirma Marcelo Siano, gerente General Consumo Masivo Argentina y Filiales Sur del Grupo Arcor.

Si bien dichos productos son fabricados y comercializados sólo en el país, directivos de ambas empresas no descartaron que pueda producirse y comercializarse en países de Latinoamérica. “Es una posibilidad cierta y concreta, pero primero debemos testearlo y saber cómo responden los consumidores en la Argentina”, explicó Siano.

La alianza se traduce de la siguiente manera: Grupo Arcor tendrá a su cargo la faz industrial, con la producción de la línea “Simple” en las plantas de Arroyito, Colonia Caroya (Córdoba), y Recreo (Catamarca). En tanto, Laboratorios Bagó se hará cargo de la distribución y comercialización en las farmacias de todo el país.

“Estimamos que la producción será de unos 500.000 potes, que sumados a las barritas estaremos hablando de 1 millón de unidades por año”, completó Luis De la Fuente, de Laboratorios Bagó.

Simple: Las cinco primeras presentaciones
Para esta etapa de lanzamiento, Simple se compone de cinco productos: Simple Vitalidad para mejorar el rendimiento físico y mental (presentación: pastillas de goma); Simple Fibra enfocado en regularizar y normalizar el tránsito intestinal (presentación: pastillas de goma).

Además, se presentó Simple Calcio + vitamina D con el objetivo de mantener la salud ósea (presentación: pastillas de goma); Simple Dieta Control que ayudará al propósito de comer adecuadamente, contribuyendo a controlar el peso (presentación: chicles); y Simple Proteína + Energía perfecta para que los músculos se recuperen más rápido después de la actividad física (presentación: barra).

“Arcor desarrolló la matriz alimenticia necesaria para cuidar las características de textura y sabor, incorporar los ingredientes principales y llegar a un producto superador. Por su parte, Laboratorios Bagó aportó toda su trayectoria científica en el desarrollo de productos farmacéuticos y los protocolos de controles necesarios para garantizar la calidad y funcionalidad de los nuevos productos”, explicaron ambos ejecutivos.

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