Apple presentó su computadora más potente hasta la fecha

Se trata de un nuevo equipo de escritorio para profesionales, que cuenta con una nueva pantalla Retina 6K HDR y macOS Catalina.

0

Apple presentado su nuevo Mac Pro, un nuevo equipo de escritorio para profesionales, que cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo macOS Catalina.

Mac Pro llega con el objetivo de “rellenar un hueco” en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas.

Es “la computadora Mac más potente que hemos creado”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.

El dispositivo incorpora un diseño con asas de aluminio, y permite acceso de 360 grados a todos su componentes, así como ruedas opcionales que permiten mover el equipo de sobremesa.

Incluye una bisagra con la que puede rotarse 180 grados y colocarse la pantalla de forma vertical, así como retirarse.

El procesador, por su parte, es un Intel Xeon, de hasta 28 núcleos, con hasta 300 watts de potencia, y una arquitectura de 6 canales que permite hasta 1,5 terabytes de memoria en el sistema.

El nuevo Mac Pro dispone de 8 slots de PCIe, y una tarjeta dedicada con tres puertos Thunderbolt, entre otros puertos.

A nivel gráfico, cuenta con un conector PCIe que añade un segundo conector que integra el protocolo Thunderbolt, y que permite mayor capacidad.

MPX Module es su arquitectura, que permite nuevas opciones gráficas mediante la gráfica Radeon Pro Vega II, de 14 teraflops y 32GB de ancho de banda. Es posible usar hasta dos tarjetas de este tipo en el equipo, y la configuración máxima llega a los 56 teraflops y 128GB de ancho de banda.

Afterburner es un acelerador de hardware que es capaz de procesar 6.000 millones de píxeles por segundo, con hasta 3 flujos de vídeo en resolución 8K, y soporte para 1,5 kW de potencia eléctrica. El sistema termal permite que sea tan silencioso como un iMac Pro.

Apple anunció el soporte del software gráfico de empresas como Adobe, así como Red y Epyc, y que permiten un renderizado gráfico hasta el 20%o superior con este equipo. El software de edición de Logic, por su parte, puede ser procesar hasta cuatro veces más contenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.