Apple pondrá pantallas más grandes a sus computadoras este año

La reducción constante de los marcos alrededor de las pantallas hacen que el fabricante pueda crear portátiles con pantallas más grandes.

Los proveedores asiáticos de Apple comienzan a preparar los componentes del nuevo curso que comenzará en unos meses. La empresa californiana ha solicitado paneles más grandes para sus portátiles y para sus computadoras de escritorio, según la firma de consultoría TF Securities, que es un termómetro del ecosistema de producción taiwanés y chino.

Apple tendrá a la venta una nueva MacBook Pro con una pantalla de 16-17″, la primera desde que la retirase del mercado en 2012. Desde entonces Apple solo ha mantenido modelos de entre 11 y 15 pulgadas en diferentes gamas.

La reducción constante de los marcos alrededor de las pantallas hacen que Apple pueda crear portátiles con pantallas más grandes sin sacrificar el tamaño y peso totales del dispositivo.

Apple añadirá identificación facial a estas portátiles a través de una cámara frontal mejorada con sensores más potentes. La identificación facial bajo el nombre “Face ID” lleva más de un año presente en iPhones y iPads, pero no en la gama Mac de Apple.

Un elemento de seguridad biométrica que lleva años presente en Windows 10 bajo el nombre de Windows Hello y que es recomendado y obligado por el mercado corporativo.

Por último, no parece que vaya a haber un cambio significativo en la apariencia física del modelo que mantendrá el mismo teclado y la misma Touch Bar, dos elementos que han causado polémica en el pasado.

El teclado de las MacBook Pro de Apple parece tener índices de error muy altos, y la Touch Bar (la barra digital táctil que incorporan algunos modelos) sigue sin encontrar una utilidad masiva entre muchos de sus clientes.

Los computadoras de escritorio de Apple también tendrán una renovación completa. 

Apple solicitó paneles de 32″ a sus proveedores para crear monitores externos de este tamaño con una resolución 6K, sin mayor precisión que indique el aspecto de la misma. Esto es mayor que la resolución actual de 5K que Apple incorpora en sus iMac de 27 pulgadas, y que hace las delicias de sus clientes.

Tras la renovación de la gama MacBook Air y Mac Mini hace unos meses, sumado al ligero aumento de las MacBook Pro y la nueva Mac Pro, a Apple le queda un último modelo por renovar en su gama: las iMac.

Apple ofrece tres modelos diferentes de iMac: 21 y 27 pulgadas, además de un modelo denominado iMac Pro con especificaciones de alto rendimiento especiales para profesionales.

Una renovación ligera de los dos primeros modelos con nuevos procesadores de Intel, nuevas GPU y nueva colección de puertos parece evidente, pero la iMac Pro queda por el momento en un impasse a la espera de nuevas noticias o filtraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here