Andy Freire, fue designado como representante regional de SoftBank

Freire cofundó Officenet, axialent, Quasar Ventures, Restorando y Trocafone. Además, fue Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires.

El grupo SoftBank anunció el nombramiento de Andy Freire como Managing Partner para SoftBank Latin America Fund. Freire, también, encabezará la futura sede de Buenos Aires. 

“Marcelo Claure (CEO global de Softbank) siempre vio el potencial en la región, tanto por población como por PBI. No podía conceder que tuvieramos la magnitud de China e India pero no su inversión. Entonces ahí surgió la posibilidad de crear el fondo de u$s 5.000 millones”, aseguró. Además, agrega que este fondo es una “enorme posibilidad para la región”.

Asimismo, explica que la apertura de la oficina en Buenos Aires se concretará por su pedido explícito, ya que busca potenciar especialmente el talento local: “Como hace 15 años estuvieron los Globant, Mercadolibre y Despegar, estamos por presenciar una nueva ola de unicornios”.

Específicamente, el fondo busca potenciales unicornios (empresas que valgan más de u$s 1.000 millones) y megaunicornios (firmas que superan los u$s 10.000 millones en valoración), ya que la inversión mínima que realizan es de 50 millones.

“Buscamos una tasa de rendimiento importante. Apuntamos a marketplaces, de logística ysoftware as a service. Argentina tiene un atractivo para el desarrollo de software, porque son empresas disruptivas y con mucho talento”, suma Freire. Sin embargo, no descarta que pueda haber incursiones en otros rubros como los financieros.

Sin ir más lejos, el fondo de Softbank ya invirtió u$s 1.000 millones en Rappi (delivery), u$s 300 millones en Gympass (plataforma y red de gimnasios) y u$s 231 millones en Creditas (préstamos). Inclusive, se tanteó una participación en Nubank, la fintech más importante de la región.

“En Creditas nos enfocamos en crear una experiencia increíble que provee eficiencia a mejores precios para democratizar el acceso a lo préstamos con baja tasa en Brasil. Con esta inversión, planeamos acelerar este proceso para expandir nuestro modelo de negocio con el objetivo de mejorar las vidas de los brasileños”, comenta Sergio Furio, Fundador y CEO de Creditas

Por su parte, Freire explica que su rol se centrará en revisar las oportunidades en Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay, donde buscará oportunidades y acercarse para realizar ofertas de inversión. Actualmente, el ex Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de Buenos Aires ya tiene “mapeadas” a 15 compañías.

Además, Softbank implementará una estrategia llamada “tech hub”, una “incubadora de unicornios”, en donde se implementan proyectos funcionales de otros países y se busca aterrizarlos en latinoamérica con emprendedores locales.

Freire fue fundador de Officenet, Axialent, Quasar Ventures (una “constructora de empresas” tecnológicas), Restorando y Trocafone. Además, se desempeñó Chairman de Endeavor Foundation en Argentina y, hasta 2017, como miembro del Global Advisory Board de Harvard Business School.  Con una breve incursión en la política, fue Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.