Amazon lanza su propio “llame ya” en vivo para vender productos

La plataforma compite directamente contra QVC Group, otro eCommerce que también tiene sus propios programas en los que publicita sus catálogos.

(Bloomberg) Amazon quiere ser el rey indiscutido del segmento de contenidos audiovisuales por streaming. Para lograrlo, la empresa lanzó Amazon Live, un nuevo canal en vivo en el que promociona los productos que se venden en su plataforma.

Esta estrategia, ya consolidada hace años por los retailers físicos con el famoso “llame ya”, posiciona a la compañía por encima de otras grandes cadenas (pero más tradicionales) como Best Buy, Macy’s y Walmart.

La plataforma compite directamente contra QVC Group, otro eCommerce que también tiene sus propios programas en los que publicita sus catálogos. En estos shows, el presentador comenta las características de los productos, lo que acerca las opciones y brinda detalles para los espectadores.

Por su parte, Amazon replicará este formato desde una nueva aplicación llamada Amazon Live Creator. Esta herramienta busca que las pequeñas tiendas puedan transmitir sus propios canales en vivo, contestar preguntas, mostrar cómo funcionan los productos y potenciar las ventas.

A diferencia de los canales tradicionales de productos, esta aplicación permite que haya varias transmisiones en vivo. Por ejemplo, durante el fin de semana, se pudieron ver promociones del Amazon Echo Dot y regalos para San Valentín.

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