Alianza entre AJE e Idesa para llevar propuestas a funcionarios

Son empresarios sub-40 que están al frente de empresas o que tienen cargos ejecutivos, con poder de decisión. Muchos de ellos en firmas tradicionales de Córdoba que, en conjunto, generan más de 3.000 puestos de trabajo y facturan más de $ 3.900 millones. Y decidieron ir “un paso más allá de la queja”.

“Queremos mantener un diálogo adulto con funcionarios y gobiernos y para eso creemos que lo mejor es presentar propuestas, no sólo quejarnos”, dicen Gastón Ceballos, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y Lucas Toledo, integrante de la entidad que acaba de firmar un acuerdo con IDESA con el objetivo de que las propuestas tengan un peso específico propio que “evite varios pasos y podamos avanzar: nos sirve escuchar a un funcionario, pero más si se lleva una propuesta que se puede implementar y eso nos permite mejorar en nuestros negocios o emprendimientos”.

La primera reunión la mantuvieron con el Secretario Pyme y de Emprendedores, Mariano Mayer, a quien le presentaron propuestas basadas en tres ejes: crecimiento de las pymes (proponen, entre otras medidas simplificar la recaudación tributaria a través de la coordinación intergubernamental); fomentar el emprendedurismo (piden disminución de impuestos como IVA y Ganancias); y fomentar la contratación de empleados en pymes, donde piden cláusulas de apertura para que las pymes puedan negociar ciertos aspectos en sus convenios de trabajo con sus empleados, como hicieron Alemania y España.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.