Air Europa redobla su apuesta por Córdoba: frecuencia diaria desde 2019

En agosto, la compañía aérea sumará una sexta frecuencia para el vuelo a Madríd, vía Asunción. En junio del año que viene operará un vuelo diario.

No pasó inadvertida la visita de la cúpula de Air Europa en Argentina por Córdoba. Es que la expectativa no sólo pasaba por conocer el porcentaje de ocupación de la ruta Córdoba-Madrid (vía Asunción), sino también conocer de primera mano si la compañía llegaba con algún anuncio para consolidar una ruta que en su momento abandonó Iberia.

Diego García, director Regional América de Air Europa, se encargó de confirmar el buen momento de la empresa para este vuelo. “Los niveles de ocupación son muy buenos. Tanto, que vamos a sumar una quinta frecuencia semanal en junio y llegar a seis durante julio y agosto. Siguiendo ese ritmo, para el 2019 está previsto que dispongamos de un vuelo diario”, le dijo García a Punto a Punto.

García confirmó que en el primer trimestre aumentaron un 20% la ocupación respecto al primer trimestre del 2017 y puso énfasis en el porcentaje de ocupación de los vuelos que opera entre el Taravella y Madrid. “Una vez que el avión aterriza en Asunción, el 75% de los pasajeros cordobeses hace el tramo largo y continúan a Barajas, lo cual nos permite ser muy optimistas y de allí el aumento de las frecuencias”, detalló el ejecutivo, ex Aerolíneas Argentinas.

Y añadió: “Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo me decía que está creciendo el porcentaje de turistas paraguayos que vienen a Córdoba, a conocer la ciudad, a disfrutar de espectáculos, lo que fortalece la operación”.

Los números que Air Europa muestra en el vuelo Córdoba-(Asunción)-Madrid, van en sintonía con la ruta Ezeiza-Barajas (87% de ocupación promedio). “El año que viene vamos a sumar un tercer punto de conexión en el país: Iguazú, destino que tendrá combinación con Montevideo. En este caso, la decisión está ligada al desarrollo de hoteles del Grupo Globalia”, dijo García. ¿Se puede replicar esa situación en Córdoba? preguntó este medio: “Se analiza todo: no hay nada confirmado, pero tampoco se puede descartar nada”, sostuvo el ejecutivo.

Air Europa es parte del Grupo Globalia, la mayor empresa de turismo de España. Actualmente, la aérea opera 20 destinos en la región incluyendo a Nueva York, Miami, Montevideo y San Pablo, entre otras ciudades de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here