Adecoagro pagó US$ 45 millones por dos plantas de Sancor

Las mismas están ubicadas en Chivilcoy y Morteros. La operación también incluye las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

(Télam) La empresa Adecoagro, líder en la producción de alimentos y energías renovables, anunció la adquisición de dos plantas de la Cooperativa Sancor. Una de las plantas es de procesamiento de leche y está instalada en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, y la otra es de leche en polvo y elaboración de quesos, y funciona en Morteros, en Córdoba.

La operación también incluye las marcas Las Tres Niñas y Angelita.

La cooperativa lechera se encuentra en medio de una extendida crisis que la llevó a desprenderse de estas propiedades, algo que se negocia desde hace meses. Adecoagro pagó unos USD 45 millones

Desde Adecoagro aseguraron que esta adquisición, “está en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos del sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de 170 millones de dólares”.

Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, sostuvo: “El objetivo es ser eficientes en la producción de leche y su transformación, y obtener a partir de esto calidad y competitividad”.

Bosch también comentó que con las plantas y marcas adquiridas, se busca que la empresa pueda aumentar la eficiencia de su sistema productivo generando productos tanto para la exportación como para el mercado interno.

Luego de la firma del traspaso de las dos platas, Bosch precisó que la operación realizada con Sancor permitirá trabajar en el abastecimiento del mercado interno y el internacional. “En la planta de Chivilcoy se trabaja en todo lo relacionado a leche fluida, y en Morteros a la elaboración de leche en polvo y queso en barra con destino al exterior”, comentó el empresario.

Y agregó: “esto nos va a permitir trabajar mucho en la búsqueda de la eficiencia de la producción de leche, y también en todos los procesos de transformación y comercialización, con el objetivo de ofrecer un producto de calidad a cambio de un precio que asegure competitividad”.

En tiempos donde la producción láctea atraviesa un momento de muchas complicaciones, con tamberos produciendo por debajo de los costos pese a la mejora que presentó el precio al tambero a finales del 2018, Bosch comentó: “Es importante para ir saliendo de esta crisis, que la mejora de la exportación se traslade a un mejor precio al productor para que la lechería pueda tener el desarrollo que la actividad está  necesitando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here