ADEC propone la creación de un “Parque Agrario” en el este de la ciudad

En las últimas horas, la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) presentó el estudio de la “Zona Este” de la ciudad de Córdoba.

En dicho informe, ADEC propone la creación de un “Parque Agrario” dentro de una parcela de 9.500 hectáreas integrado por dos figuras específicas: el parque frutihortícola, más un parque y reserva natural del Suquía.

“Se propone un área especializada en la producción agrícola intensiva en condiciones de calidad ambiental, de valor paisajístico y productivo, especialmente adecuada para su uso recreativo, didáctico y experimental”, explican desde ADEC.

“Debe combinarse con la actividad frutihortícola en condiciones de rentabilidad y espacios públicos recreativos que incluyan zonas de regeneración ambiental y de bosque nativo”, agregan.

Por último, el objetivo del futuro Parque Agrario, desde ADEC sintetizan: “conseguir la eficiencia de las infraestructuras y los servicios generales del territorio agrario, promocionar sistemas de producción y comercialización, fomentar la implantación de servicios y la modernización de las explotaciones agrarias, conseguir un espacio de calidad, y consolidar y dar a conocer el patrimonio natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here