Accenture adquiere el grupo de publicidad Shackleton

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Accenture anunció la compra de la agencia de publicidad y comunicación Shackleton, como parte de la estrategia para aumentar las capacidades creativas del grupo tecnológico en España, Portugal y América latina.

Cuando se produzca la integración, los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive, la agencia digital de la empresa, para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, según ha informado Accenture a través de una nota de prensa.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

El presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, señaló que la compañía busca “liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España”, y cubrir así la totalidad de elementos que implican la experiencia en la economía digital.

Los fundadores de Shackleton Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, dijeron que la fusión con Accenture aporta más que unirse a un grupo publicitario tradicional, ya que trabajan en áreas como la inteligencia aplicada o robótica cognitiva , que ayudará a “crear experiencias de marca, a una dimensión desconocida en la publicidad convencional”.

La agencia de comunicación publicitaria Shackleton, fundada en 2004, cuenta actualmente con 176 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, así como con varios galardones, entre ellos 10 Premios Ondas.

Shackleton y sus divisiones -Shackleton, agencia de publicidad creativa; Shackleton Buzz & Press, consultora en reputación; Shackleton Datalytics, consultora de datos, y Public Firm, consultora en estrategia, organización y comunicación política-, seguirán operando de forma independiente, aunque de cara a un escenario de agencia mundial con el apoyo de Accenture.

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en el terreno creativo en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.